red.diariocritico.com

En Consejo Regional de Salud

Sáez Aguado propone un pacto para el blindaje de la sanidad

Sáez Aguado propone un pacto para el blindaje de la sanidad

Por Redacción/Agencias
martes 25 de octubre de 2011, 12:21h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha presentado al Consejo Regional de Salud la propuesta de pacto de Comunidad para el "blindaje" de los servicios públicos esenciales, en este caso concreto de la sanidad castellanoleonesa.

Sáez Aguado ha recordado que la Administración autonómica pretende, a través de la participación, iniciar la negociación para un pacto social y político, algo que ha presentado en el Consejo, donde están representados, además de la Administración, la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), las universidades y los colegios profesionales, entre otras entidades, además de la Confederación de Asociaciones de Vecinos, a la que se ha invitado en esta ocasión.

El consejero ha presentado a este órgano el programa de actuación de la Consejería de Sanidad para los próximos años, actuaciones que pretenden, "en un momento de dificultad económica y presupuestaria", centrarse en la mejora de la eficacia del sistema con el fin de garantizar su calidad y sostenibilidad.

Sáez Aguado ha explicado que entre los diferentes aspectos que se incluyen en el pacto se encuentran una financiación suficiente y adecuada de la sanidad pública y otras medidas de actuación centradas en la mejora de la organización del sistema, su eficiencia, los profesionales como elemento "clave" del sistema, informa ep.

La prestación de servicios, la colaboración público-privada, la información a los usuarios y la especial atención rural son otros de los aspectos que se incluyen en los nueve ejes que conforman el pacto, un documento final que ha sido debatido ya en el Consejo de Acción Social y se llevará también al Consejo Escolar.

En definitiva, ha añadido el consejero, se trata de un pacto que blinde estos servicios públicos esenciales y "elimine" algunos debates "innecesarios" en sanidad y permitir la continuidad del "servicio más universal de todos", que tiene una utilización más intensa que cualquier otro y es el más demandado y apreciado por los ciudadanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })