red.diariocritico.com
El marido de la consejera

El marido de la consejera

Por Diariocrítico Castilla y León
jueves 20 de octubre de 2011, 23:48h
Sin duda los cinéfilos habrán recordado la película "El marido de la peluquera" (1990), un bonito film que narra como un niño crece con una secreta pasión: casarse con una peluquera. Deseo que en la madurez se hace realidad...

No sabemos si los maridos de nuestras consejeras en su tierna infancia perseguían como objetivo casarse con una consejera, creemos que no. Pero están ahí y alguno de ellos ha sido noticia últimamente, como  el de la consejera de Familia e Igualdad, Milagros Marcos. Se trata de Ignacio Sáez Hidalgo que también es alto cargo de la Junta, director de Servicios Jurídicos.

Sáez Hidalgo ha presentado recientemente el libro que ha coordinado, "Comentarios al Estatuto de Autonomía de Castilla y León".  Un manual que recoge los comentarios de un nutrido grupo de juristas (63)  sobre el articulado del  Estatuto. No es el primer libro de su vida, el director de Jurídicos escribió hace tiempo "El Canal  de Castilla, guía para caminantes".

No es el único marido de consejera del que se habla últimamente. Nos cuentan que el nombre del de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, ha aparecido también publicado. En este caso en el Boletín Oficial de Castilla y León.  Juan Ignacio Barroso, que así se llama, era jefe de servicio  de la consejería de Cultura, al ser nombrada su esposa consejera de ese Departamento lo lógico es que pasara a otra consejería y así ha sido. Barroso ha sido nombrado coordinador de la consejería de la Presidencia. 

Aquí no ocurre como en Madrid. Allí cuando se habla del "marido de la consejera" todo el mundo sabe que se están refiriendo a Carlos Aragonés (el que fuera jefe de Gabinete de José María Aznar en la Presidencia de Castilla y León y en La Moncloa). Su esposa es Lucía Figar, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid.

Por cierto, el apuesto hombre de color que aparecía en todas las fotos en las que Mariano Rajoy saluda a los candidatos vallisoletanos es el marido de la senadora Arenales Serrano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })