red.diariocritico.com

Responde a Del Olmo

Caamaño: 'Que convoquen elecciones si no son capaces de asumir las competencias de Justicia'

Caamaño: "Que convoquen elecciones si no son capaces de asumir las competencias de Justicia"

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de octubre de 2011, 19:40h
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha instado a la Junta de Castilla y León a "convocar elecciones y dejar que otros gestionen" si no son capaces de gobernar y de asumir las competencias de Justicia.

Caamaño ha realizado estas afirmaciones en la capital palentina en respuesta a las declaraciones que hizo la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, quien ve la Justicia como "una competencia que está envenenada" desde la premisa de que las comunidades autónomas que tienen estas trasferencias tienen que cumplir las decisiones de gasto de otros organismos, como el CGPJ.

"El PP lo que quería ya no lo quiere" ha indicado el ministro de Justicia, quien ha apuntado que cuando los populares tienen problemas de capacidad de gestión lo más fácil es decir que "no quieren esas competencias", informa ep.

Al respecto, Francisco Caamaño ha asegurado que el PP si que quiere las competencias para "enseñar y no para gestionar" y así se ha referido al caso de la Ciudad de la Justicia de Madrid, donde según el ministro de Justicia, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, presumió "de hacer edificios con los mejores arquitectos".

"La última esperanza de los más débiles"

Caamaño también ha asegurado que a pesar de que la crisis ha "desgastado" al Gobierno, el Partido Socialista es "la última esperanza de los más débiles". Así lo ha señalado durante la presentación de las candidatos socialistas palentinos al Congreso y al Senado, de quienes ha dicho que conforman "un grupo humano que escucha", signo del "ADN socialista del diálogo y la búsqueda de acuerdo".

Caamaño ha reiterado que "tienen capacidad de empatizar" y, por ello, "dan solvencia al proyecto socialista de España" dado que "trabajan para mantener los derechos de los ciudadanos".

Al respecto, ha apuntado que al PP "no le gusta hablar, son más de recortes" y que sólo "han empezado a empezar" a recortar. "Por eso son tan amigos de los sastres" ha matizado.

Por otra parte, el cabeza de lista al Congreso, Julio Villarrubia, ha indicado que los candidatos se sienten "orgullosos" de ir en las listas del Partido Socialista. "Es un honor ir en una lista elegida democráticamente" en contraposición de los que según él, "se han elegido por el twitter o a dedo".

"Somos gente normal, sencilla, preparada y joven, aunque con una trayectoria de compromiso de defensa de los principios y valores del PSOE", ha recalcado antes de referirse a los dos objetivos de su programa: "la creación de empleo y la defensa del Estado del Bienestar".

Por ello, adelantó que van a defender "a capa y espada" la educación, sanidad, pensiones, la protección de los servicios sociales y la aplicación de la Ley de Dependencia, para lo que llevarán a cabo reformas fiscales, como en los beneficios de la banca, con "un impuesto sobre las grandes fortunas o imponiendo la dación de pago".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })