red.diariocritico.com

El PP celebrará 800 actos

Rajoy volverá a CyL y Herrera visitará todas las provincias en campaña

Rajoy volverá a CyL y Herrera visitará todas las provincias en campaña

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de octubre de 2011, 19:59h
El presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará al menos una vez más Castilla y León durante la campaña electoral de cara a las elecciones del 20 de noviembre, periodo en el que el PP regional prevé celebrar cerca de 800 actos.

Así lo ha anunciado este miércoles el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien tras la reunión en Valladolid del equipo de campaña ha explicado que el líder del PP y candidato a la Presidencia volverá a la Comunidad, tras el acto celebrado el pasado fin de semana en Salamanca, aunque por el momento se desconoce el lugar en el que protagonizará un nuevo acto.

Asimismo, el también coordinador de la campaña ha explicado que otros líderes nacionales se desplazarán "varias vaces" a Castilla y León a "pedir el voto" y que el presidente de la Comunidad, Juan Vicente Herrera, compatibilizará su tarea institucional con la campaña --"estará a la cabeza de la movilización de la organización regional"-- y por ello podrá visitar todas las provincias, informa ep.

En total, el Partido Popular celebrará cerca de 800 actos entre mítines regionales y provinciales, actos sectoriales o visitas, cifra que para Fernández Mañueco es "importantísima" ya que supone llegar a casi la mitad de la Comunidad.

El objetivo se centra en desarrollar una campaña "en positivo" en la que se trasladarán las propuestas 'populares' para los colectivos que han visto "recortados" sus derechos por el Gobierno del PSOE, "el más ineficaz y dañino", el de los "recortes sociales", aunque el PP recordará también a los ciudadanos que el actual "es el Gobierno de los cinco millones de parados".

Bajo esta premisa el PP busca "seguir renovando la confianza mayoritaria" y ser "el partido más votado" de Castilla y León, así como conseguir tres diputados más por las demarcaciones de León, Burgos y Salamanca y dos senadores, los dos por León.

Para alcanzar este "reto", el PP brindará una "especial dedicación" a las tres provincias mencionadas aunque el esfuerzo será, a nivel regional, "importante" dado que, para Fernández Mañueco, todos los votos son "imprescindibles" y se busca también incrementar votos en el resto de provincias.

En este sentido, ha insistido en que hasta el recuento de votos no hay "nada decidido" y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que el pasado 22 de mayo brindaron ya su apoyo a Juan Vicente Herrera y el resto de alcaldes del PP para que "renueven su confianza" en los 'populares'.

"Si no, su apoyo por el cambio sería incompleto", ha reconocido antes de lanzar un "mensaje claro" sobre las futuras decisiones de Mariano Rajoy en caso de ganar. "Hará un gobierno muy parecido al de Juan Vicente Herrera en la Junta, un gobierno de confianza, solvencia y optimismo", ha recalcado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios