red.diariocritico.com

De acuerdo con Botín

Terciado: 'Hay que dejar caer a entidades financieras con poca viabilidad'

Terciado: "Hay que dejar caer a entidades financieras con poca viabilidad"

Por Redacción/Agencias
miércoles 19 de octubre de 2011, 12:28h
El vicepresidente de CEOE y presidente de Cepyme y Cecale, Jesús Terciado, se ha mostrado de acuerdo con el presidente del Santander, Emilio Botín, acerca de que "hay que dejar caer" a aquellas entidades financieras con una viabilidad "muy complicada" porque, en su opinión, "no tiene sentido salvar lo que no es salvable".

Terciado, en declaraciones a RNE, ha subrayado que lo que le parece "más escandaloso" es que en muchos casos se haya salvado o se está intentando salvar a entidades financieras que se han gestionado "pésimamente".

"El dinero público no se está utilizando en dar crédito al sistema productivo sino en indemnizaciones escandalosas y aquí no cae nadie, ninguna entidad, ningún responsable, y es un absoluto escándalo", ha afirmado el vicepresidente de la patronal española, informa ep.

"Como escopetas de feria"

Por otro lado, Terciado ha considerado "muy preocupante" que Fitch, Standard & Poor's y Moody's hayan decidido rebajar el 'rating' de España con apenas unos días de diferencia, aunque ha recordado que estas agencias de calificación "han fallado en muchas ocasiones como escopetas de feria".

Así, Terciado ha señalado que la crisis financiera que estalló en 2007 supuso la quiebra de entidades financieras y de productos financieros que estaban calificados por estas agencias con triple A y, sin embargo, "detrás no había nada solvente".

Terciado ha afirmado que esto no quiere decir que detrás de las propuestas que hacen las distintas agencias de calificación no haya "una solidez", pero ha lamentado que estas sociedades no actúen con "más discreción y seriedad".

"No debería haber tanta rumorología porque se preavisa, se avisa y al final se decide y eso crea enormes turbulencias que, al final, lo que hacen es dificultar la realidad de cada país, su financiación y la financiación de sus empresas", ha subrayado.

En este sentido, Terciado ha denunciado que prácticamente el 90% de las empresas tienen dificultadas para conseguir financiación de las entidades financieras. "Es una auténtica barbaridad cuando hace sólo cuatro años te deban incluso más de lo que pedías", ha añadido el presidente de Cepyme.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })