Batista dejó de ser el técnico de la Selección
En otra actitud como mínimo desprolija, los mismos dirigentes que habían firmado el contrato con Batista hace menos de un mes, decidieron despedir al entrenador de su cargo, quedando Alejandro Sabella como máximo candidato para reemplazarlo. Hasta el momento ningún jugador salió a emitir una opinión sobre la actitud de la AFA para con el Checho
El Comité de Selecciones de la AFA decidió destituir a Batista tras el mal desempeño en la Copa América, donde fue eliminada por Uruguay en cuartos de final después de haber logrado solamente una victoria ante Costa Rica en la primera fase.
El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, añadió que el director de selecciones de Argentina, Carlos Bilardo, y todos los que trabajan en las diferentes selecciones nacionales estarán en un proceso de "observación" para determinar si continúan en sus funciones.
Simultáneamente, informó de que se ha suspendido el partido amistoso que la selección argentina iba a disputar el 10 de agosto en Bucarest contra la de Rumanía.
Sergio 'el Checho' Batista, quien condujo a Argentina a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, sucedió como seleccionador absoluto a Diego Maradona tras el Mundial de Sudáfrica, donde Argentina también fue eliminada en la fase de cuartos de final.
En principio Batista se desempeñó como entrenador interino hasta que fue confirmado en el cargo el pasado noviembre.
Tras su despido, la AFA se ve ahora obligada a buscar un cuarto seleccionador en tres años, un hecho inédito en el ciclo de Julio Grondona, el más influyente hombre del fútbol argentino desde hace 32 años.
Durante la gestión de Grondona sólo dos técnicos, Marcelo Bielsa y Alfio Basile, no completaron su ciclo preestablecido, pero porque dimitieron. A Maradona, quien sucedió a Basile en el 2008, no le fue renovado el contrato tras el Mundial de Sudáfrica.
El nombre que se perfila como más seguro sucesor de Batista es Sabella, quien condujo a Estudiantes de la Plata al título de la Copa Libertadores del 2009 y del torneo Apertura argentino del 2010.
Sabella, de 56 años, fue ayudante de campo de Daniel Passarella, actual presidente del River Plate, cuando el excapitán de la Albiceleste la dirigió entre 1994 y 1998.
Gerardo Martino, actual seleccionador de Paraguay, es otro de los candidatos que también se menciona en medios periodísticos para ocupar el banco de la selección