red.diariocritico.com

Tras diseminarse por varios países cunde la alarma, la pandemia es inminente

Eleva OMS a fase 5 epidemia de “influenza porcina”, ''toda la humanidad amenazada por la pandemia''

Eleva OMS a fase 5 epidemia de “influenza porcina”, ''toda la humanidad amenazada por la pandemia''

Eleva la Organización Mundial de la Salud a la fase 5 la epidemia de la “influenza Porcina”El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel 5 de alerta la epidemia de influenza que ya se extiende por varios países del mundo tras verificarse que corresponde al virus del H1N1. ''Toda la humanidad está amenazada por la pandemia'', dijo Margarte Chan.

Asimismo, Margaret Chan la directora general de la OMS, dijo que ha pedido a los laboratorios de todo el mundo elevar la producción de fármacos y acelerar la producción de una vacuna para contener una pandemia.

Antes de ofrecer una rueda de prensa y tras celebrar una reunión de urgencia en Ginebra, la directora de la OMS aclaró que la gran interrogante es -¿Cuál será el nivel de esta pandemia?-.

La confirmación de la transmisión entre humanos del virus de la gripe porcina en Estados Unidos llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a elevar la alerta mundial a un nivel 5 en una escala de 6.

''Todos los países deben activar inmediatamente sus planes de preparación para la pandemia'', manifestó Margaret Chan, directora del organismo a la prensa en Ginebra. ''Toda la humanidad está amenazada por la pandemia''.

El nivel de alerta 5 significa que el virus se transmite de persona a persona en al menos dos países de una región de la OMS e implica que la pandemia es inminente.

Debido a ello, inmediatamente todos los países deben empezar a preparar y aplicar sus planes de pandemia, que implican alta vigilancia y detención oportuna de los casos

La OMS reiteró que no aconseja las restricciones de viajes o cierres de fronteras, puesto que en términos de salud pública cuando se viaja no se puede someter a cada persona a una revisión médica y esperar detener la enfermedad.

Este virus tarda en incubarse entre dos y seis días y los síntomas severos, que culminan en una pulmonía, se producen seis días después, y es en esa fase cuando se entra en un periodo peligroso.

OMS eleva a 148 la cifra de infectados

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó esta tarde que llega ya a 148 el número de casos de influenza porcina confirmados con pruebas de laboratorio en nueve países del mundo al sumarse pacientes de Alemania y Austria.

Sin incluir los 49 casos totales de influenza porcina confirmados en México, la OMS precisó que en Estados Unidos se tienen 91 casos, es decir, 27 nuevos con relación al corte de esta mañana incluyendo a un niño mexicano que falleció en Texas.

En número de casos de influenza porcina confirmados en laboratorio le sigue México con 26 incluyendo siete muertes, Canadá con 13, Reino Unido con cinco, España con cuatro, Alemania con tres, Nueva Zelanda con tres, Israel con dos y Austria con uno.

De esta forma la Organización Mundial de la Salud elevó a la fase 5 el grado de peligrosidad de esta a la que ya en fase 6 sería considerada como pandemia mundial de impredecibles consecuencias.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })