red.diariocritico.com

Reunión con los líderes conservadores

Rajoy pide a Europa un blindaje frente a los 'sin papeles'

Rajoy pide a Europa un blindaje frente a los 'sin papeles'

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles ante los líderes conservadores europeos que hay que ser "contundente" con la inmigración ilegal y promover una política "común e igual" en el seno de la Unión Europea. Además, recalcó que hay que evitar las regularizaciones masivas como las que, según recalcó, promovió el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la pasada legislatura.
Rajoy hizo estas declaraciones durante su intervención en el Congreso Extraordinario del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra en el Palacio de la Cultura y de la Ciencia de Varsovia, al que asisten una veintena de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. Este cónclave aprobará mañana el programa electoral con el que los conservadores europeos concurrirán a los comicios del 7 de junio.

   Durante su breve discurso ante el plenario, el líder de los 'populares' afirmó que la inmigración y la elevada tasa de desempleo son dos de los problemas "más importantes" que tiene España en este momento. En materia de inmigración, indicó que España debe apostar por una inmigración "legal y controlada" y por eso dijo que su grupo parlamentario ha presentado una iniciativa en este sentido en el Congreso de los Diputados.

   Esta propuesta del PP, continuó, pretende que "no pueda haber nunca una regularización masiva en España" como "hizo el Gobierno socialista" en la pasada legislatura y que "no se regularice a nadie que haya entrado de forma ilegal en España". Además, abogó por hacer un "esfuerzo" para que "haya una política común e igual" en el seno de la UE, que apueste por la inmigración legal y sea "contundente" con la ilegal. "Poca demagogia y gobernar", enfatizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })