red.diariocritico.com

López lamenta que la Junta se reúna para hablar del tema y no sobre minería, que no tiene futuro "garantizado"

El secretario regional del PSOE, Óscar López, ha lamentado que el Gobierno regional se reúna para hablar sobre el futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña "donde no tiene competencia" y no lo haga para hablar sobre la situación de la minería "donde hay miles de familias que no tienen un futuro garantizado".

Durante su visita a la trigésimo primera edición de Fitur, López ha recordado que la decisión del Gobierno sobre Garoña que tiene una prorroga de dos años para cerrar en 2013. "Esa es la decisión del PSOE y no va a cambiar. No se entiende que algunas quieran vincular un gran pacto nacional que incluya la reforma de las pensiones a una prorroga de una central nuclear", ha añadido.

En este sentido, el secretario regional de los socialistas ha solicitado a la Junta que se reúna para abordar la situación de la minería "donde hay miles de familias que hoy no tienen un futuro garantizado", puesto que el decreto del carbón está paralizado, informa ep.

En este punto, López ha reclamado al Ejecutivo regional que exija a Alberto Núñez Feijóo la retirada del recurso que la Xunta de Galicia y las eléctricas han interpuesto en el Tribunal de Justicia de Luxemburgo contra el reglamento.

"Me gustaría que la Junta acordara hoy pedir a Feijóo que retire la denuncia al carbón y no que vaya a pedir la revisión sobre la decisión del cierre de Garoña", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })