red.diariocritico.com

Por verse si este sistema es el “gran salvador de la prensa”

“The Daily” que se consultará en el ¡Pad, saldrá a los lectores luego del 19 de enero

“The Daily” que se consultará en el ¡Pad, saldrá a los lectores luego del 19 de enero

El tan esperado lanzamiento del servicio de información de News Corporation para el iPad ha sido retrasado y su lanzamiento se concretará luego del 19 de enero en que inicialmente estaba proyectado. Sin embargo el entusiasmo no decae sobre lo que se considera es uno de los más ambiciosos de los medios de comunicación en los últimos tiempos

De esta manera tendremos que seguir esperando, que no mucho, para ver el efecto mediático que «The Daily» tendrá en el iPad y si este sistema es el gran salvador que toda la industria de la prensa –diaria, semana y mensual, que pasaría al mundo electrónico- está buscando, pero que ya algunos vislumbramos se encuentra en la evolución misma del Internet que en nada se detiene.

Los usuarios que están entusiasmados con el consumo de contenidos a través del tablet de Apple, no tendrán que seguir esperando mucho para poder tener el famoso «The Daily» entre sus manos. Una imagen encontrada en el código fuente del sitio web nos ayuda a hacernos una idea de qué tipo de medio de comunicación será.

A pesar de los planes de lanzar «The Daily» el próximo miércoles 19 de enero en un evento en el que participaría Steve Jobs, la plataforma de suscripciones que Apple quiere utilizar no está lista. Según informa Peter Kafka, medios cercanos al proyecto le han asegurado que la aplicación del servicio está listo, pero que Apple necesita más tiempo para perfeccionar el sistema de suscripciones quiere utilizar.

Apple quiere introducir en iTunes un sistema push de suscripciones mensuales o semanales que envía el contenido cada mañana a los suscriptores, pero parece ser que hay algunos aspectos técnicos que la compañía quiere resolver antes del lanzamiento.

Para quienes se pregunten por el tipo de servicio que «The Daily» ofrecerá, Damon Kiesow ha publicado en Poynter una imagen que ha encontrado mientras revisaba el código fuente del sitio TheDaily.com. Sólo con mirar la pequeña imagen nos podemos hacer una idea de la importancia que las imágenes tendrán en el Daily. Con los dos titulares que se pueden leer «Ophra’s Biggest Gamble» sobre el lanzamiento de un canal propio de televisión de la popular presentadora -y una de las mujeres más importantes en el mundo de los negocios audiovisuales-, y «A Bridge Too Favre» sobre el jugador de fútbol americano -y uno de los deportistas más famosos de Estados Unidos-, deducimos que la temática será la de un medio generalista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios