red.diariocritico.com

Una temporada inolvidable

Más de dos mil autos por hora hacia la costa por el cambio de quincena

Más de dos mil autos por hora hacia la costa por el cambio de quincena

La costa atlántica bonaerense recibe desde la mañana del viernes una importante cantidad de visitantes, reflejado en los 2.116 automóviles por hora que circulan por la autovía 2 hacia Mar del Plata y en los 1.696 vehículos por hora en la ruta 11, que une los balnearios del Partido de la Costa, Pinamar y Villa Gesell.
Sobre la ruta 9, que comunica a Buenos Aires con la región del Litoral y la provincia de Santa Fe, circularon en el momento de más tránsito 1.716 automóviles por hora, mientras que en todas las rutas de salida se registraron entre 15 y 20 minutos de demora, informaron fuentes de Vialidad Nacional.

En la terminal de ómnibus de Retiro operaron hoy 2.400 servicios, lo que representa 600 ómnibus "más que los que habitualmente salen e ingresan los viernes", afirmó a Télam el Coordinador de Fiscalización de Transporte Interurbano de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Martín Mori.

Mori detalló además que 350 servicios se dirigieron hacia la costa atlántica, 300 fueron hacia el litoral y 180 circularon hacia las zonas del centro y oeste del país.

"La creciente demanda de servicios hacia Misiones, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Mendoza y San Luis en esta época del año es un fenómeno de este año en relación con años anteriores", explicó.

En referencia al recambio de quincena, el coordinador de la CNRT agregó que la particularidad que tiene este fin de semana es que el turista también elige viajar el sábado y el domingo por la mañana.

"Ambos días registramos unos 2.000 servicios, que implican al menos 200 adicionales más de lo habitual. Esto significa que el movimiento se reparte un poco evitando la concentración el viernes por la tarde, como sucede durante los fines de semanas largos durante el año", informó.

El tránsito habitual por la terminal se vio interrumpido pasadas las 17 por una protesta pero la misma fue levantada a las pocas horas sin ocasionar mayores inconvenientes.

Mar del Plata comenzó a prepararse para recibir a los nuevos visitantes de la segunda quincen con un movimiento importante en las playas, hoteles y terminales de ómnibus y aéreas.

"Los pasajes para llegar a Mar del Plata se agotaron tanto el viernes, sábado y domingo. Esta segunda quincena que se aproxima será muy buena ya que tenemos entre un 25% más de ventas de pasajes con respecto a la misma fecha del año pasado", dijo Mori.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires Ignacio Crotto, dijo a Télam que "el balance de esta primera quincena que termina en la costa es muy bueno y según cifras de reservas la segunda quincena será excelente".

"Los porcentajes de reservas en ciudades como Pinamar, Miramar, Santa Clara del Mar, Villa Gesell, Cariló y Mar del Plata van entre los 90 y 100% de ocupación. Cada temporada esta segunda parte del mes sigue siendo la más elegida para disfrutar del mar
", resaltó.

Para facilitar la circulación se prohibió a partir de las 18 el tránsito de camiones este fin de semana en las rutas que conducen a destinos turísticos, mientras que se intensificaron los controles de alcoholemia, velocidad y de revisión técnica a los automovilistas de la provincia de Buenos Aires
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios