red.diariocritico.com
Murcia acude a Fitur 2011 con un stand que recrea un plató de televisión en el que se presentará la oferta turística

Murcia acude a Fitur 2011 con un stand que recrea un plató de televisión en el que se presentará la oferta turística

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y la directora general de Turismo, Marina García, han presentado este miércoles el stand con el que la Región de Murcia se presentará en la Feria Internacional del Turismo 'Fitur 2011', que recrea un gran plató de televisión en el que se presentará de forma interactiva toda la oferta regional.

   De este modo, el stand murciano, que estará ubicado en el pabellón número siete, muy cerca de su entrada, ocupa una superficie de 1.277 metros cuadrados (m2) de planta baja, y una entreplanta de 100 m2, destinada a las reuniones y encuentros profesionales.

   Cruz ha señalado que, al igual que en ediciones anteriores, "el stand tiene una arquitectura visual diseñada para captar la atención y proyectar una imagen distintiva de la Región de Murcia". Bajo el lema 'La Región de Murcia es vida y la vida se vive en directo', este año se presenta una propuesta "interactiva que ofrece a los visitantes conocer, disfrutar y formar parte de la Región", ha subrayado.

   En esta ocasión, el espacio murciano recrea una gran plató "concebido para ver y hacer televisión en directo", ha apuntado el consejero. Para ello, se contará con un gran Set central que incluirá todos los elementos característicos de un plató televisivo.

   "Utilizaremos la plataforma web-tv para difundir todos los valores de la Región de Murcia, haciendo que el visitante sea parte privilegiada de la vida de nuestra Comunidad Autónoma", ha destacado Cruz.

   La elección del motivo audiovisual se ha debido, según ha explicado Cruz, a la "mediatización de la realidad y la omnipresencia de la televisión en la sociedad. La influencia de la imagen es tan fuerte que sus imágenes son capaces de recorrer en pocos segundos todo el planeta".

   Y es que, el objetivo principal de este diseño es hacer del pabellón murciano un espacio dinámico con protagonistas reales, con los visitantes del stand y la audiencia de 'No-Typical Tv'; así como trasmitir una imagen 'no-typical' de la región, alternándose en el Set central el mar, la naturaleza, la cultura, la salud, la gastronomía y el golf.

   Para ello, la planta baja estará compuesta por un 'Área de Producto', compuesta por tres platós televisivos, donde se engloba toda la oferta de productos turísticos (Cultura, Naturaleza, Salud, Golf, Activo y Costa); así como un Set principal de Televisión, con escenario y gradas para los visitantes, y en donde unos actores conducirán toda la programación diaria.

'PRIME TIME' DE LA PARRILLA

   El consejero de Cultura y Turismo ha explicado que durante las nueve horas de parrilla diaria que tendrá el pabellón murciano estará presente toda la Región de Murcia, aunque ha destacado algunos de los actos que tendrán lugar en el Set central, que formarán parte de lo que ha calificado como 'Prime time' de la oferta murciana.

   Así, el próximo miércoles, día de la inauguración de Fitur 2011, el plató murciano acogerá, a las 12.00 horas, la presentación del Congreso Internacional de Turismo de Salud, un acontecimiento que Cruz ha destacado, ya que "en anteriores ediciones ha permitido generar un volumen total de negocio de 200 millones de dólares".

   Del jueves 20 de enero, ha puesto de relieve la presentación del proyecto de la 'Paramount', a las 12.00 horas, en donde "se va a informar de los pasos dados hasta el momento y se va a proyectar un video realizado por la multinacional en Los Ángeles, en donde se habla de su centenario y del proyecto de Murcia".

   Por otro lado, el plató murciano acogerá, el viernes 21 de enero, a las 12.00 horas, la presentación de la grabación de la última película del director Álex de la Iglesia, 'La chispa de la vida', que tendrá como escenario el teatro romano de Cartagena. Cruz ha indicado que el director se trasladará durante siete semanas con todo su equipo a la ciudad portuaria, "lo que dejará unos réditos de dos millones de euros a los establecimientos hoteleros".

   Asimismo, ese mismo día, se llevará a cabo la presentación de la candidatura de la Región de Murcia a la 'Solheim Cup', la versión femenina de la 'Ryder Cup' de golf, un evento que podría atraer entre 80.000 y 150.000 visitantes durante esos días.

   Finalmente, el consejero ha apuntado el alquiler del espacio en Fitur 2011 no ha bajado de precio y sigue costando 200.000 euros. Así, el presupuesto total para llevar a cabo el proyecto es de 317.000 euros, 13.000 euros menos de lo que se invirtió el pasado año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })