red.diariocritico.com
El consejero Campos, a falta de competencias, llena su tiempo reuniéndose con un grupo de trabajadores sociales transferibles

El consejero Campos, a falta de competencias, llena su tiempo reuniéndose con un grupo de trabajadores sociales transferibles

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, ha expresado este lunes su apoyo a los trabajadores sociales por la "importante función social que desempeñan de atención e información en el ámbito de Justicia", al tiempo que ha asegurado que se trabaja "permanentemente" para transferir las competencias de Justicia.

   Campos hizo estas declaraciones tras recibir a representantes de trabajadores sociales de la Administración de Justicia en la Región de Murcia, para conocer la problemática de estos profesionales que pasarán a formar parte de la Comunidad Autónoma con la asunción de las transferencias de Justicia y que en la actualidad prestan sus servicios en la Audiencia Provincial, Juzgados de Familia, de Violencia de Género y de Menores.

   En concreto, señaló, en declaraciones a Europa Press, que el tema de las transferencias continúa en stand-by (punto muerto), a la espera de continuar los contactos con el Ministerio de Justicia y con el de Hacienda, aunque el trabajo, apuntó el consejero, "está concluido".

   "Tenemos formuladas todas las relaciones de puestos de trabajo con relación al capitulo I, perfectamente concretado el gasto corriente en el capitulo II y el cuarto ajustado con relación al turno de oficio y a la justicia gratuita; en cuanto al capitulo VI, existía un pequeño problema de tipo técnico, que esperemos que se solvente en los próximos meses y que podamos asumir las transferencias sin ningún género de duda", explicó.

   Por lo que, insistió, "continuamos trabajando; el trabajo es permanente, constante y riguroso y dará su fruto cuando tenga que darlo". Aunque, añadió el consejero de Justicia, "de modo alguno vamos a precipitar las mismas por el hecho de asumir una competencia más, pues, éstas se asumen para ejercerlas siempre y cuando vengan en las condiciones previamente pactadas".

   "No se pueden condicionar a los criterios de una ley como la de Presupuestos que tiene una vigencia anual y que contiene una disposición que perjudica seriamente los intereses de la Comunidad Autónoma", recalcó Campos, quien indicó que "hemos sido prudentes, cautelosos, y continuamos trabajando".

NO BAJAR LA GUARDIA

   No vamos, aseguró, a bajar la guardia, "mantendremos nuestras exigencias y cuando llegue el momento asumiremos las trasferencias". Tras lo que señaló que la marcha ordinaria de la Consejería continuará con la agenda de previsiones tanto en el ámbito de Justicia como en el de Seguridad Ciudadana.

   De hecho, la próxima semana, previsiblemente el lunes, el consejero se reunirá con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), Juan Martínez Moya, con los magistrados  titulares de los juzgados de menores y la directora general de Reforma Juvenil con el fin, señaló, "de coordinar perfectamente todo lo que es la ejecución de las medidas en materia de menores". Posteriormente, habrá otra reunión con los jueces de violencia de género.

   Finalmente, aseguró "en unos meses --en julio previsiblemente-- se habrá resuelto todo y se podrá decir que asumimos de derecho las competencias de Justicia. Ahora, por tanto trabajo, rigor, esfuerzo, seriedad y defensa siempre del interés de nuestros ciudadanos que son los beneficiarios de nuestro trabajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })