red.diariocritico.com

Se unirá al Viaducto Bicentenario construida por prestigiada OHL

Desde esta noche de lunes 11 de enero inicia construcción 2do piso Periférico de 4 caminos

Desde esta noche de lunes 11 de enero inicia construcción 2do piso Periférico de 4 caminos

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, anunció el inicio de la construcción del Segundo Piso del periférico a partir de esta noche con los trabajos que se llevarán a cabo sobre el camellón central a la altura del toreo de cuatro caminos.

La también llamada autopista urbana tendrá una longitud en su primera etapa de 9 kilómetros y se unirá al Viaducto Bicentenario que se construyo por la misma prestigiada empresa OHL en el Estado de México.

Tendrá un cuerpo central con tres carriles por sentido y será de cuota con un costo de 1 peso 35 centavos el kilómetro pagados a través de una tarjeta electrónica TAG.

Los beneficios directos una vez que se concluya serán la reducción de hasta el 50 por ciento en el tiempo de traslado.

Los trabajos se realizarán todos los días en horario de 11 de la noche a 5 de la mañana y sólo habrá reducciones de carriles ya que se trabajara sobre el camellón central con piezas prefabricadas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal hizo saber que la inversión para la primera etapa que va del toreo a San Antonio, será de ocho mil millones de pesos e incluye la construcción de un túnel que libre el Paseo de la Reforma.

La obra forma parte del plan maestro para descongestionar las zonas sur y poniente de la capital y se une a la Supervía poniente que se construye en las delegaciones Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.

"Se tiene que construir el segundo piso, por dos razones: primero, porque ya se tiene un pedazo o un tramo. O sea, no se ha concluido el segundo piso. Segundo, porque en el Estado de México hay otro segundo piso. Entonces, hoy en día hay un sube y baja; subes, bajas y luego tienes que volver a subir", comentó el mandatario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })