red.diariocritico.com

Favorables los índices registrados en octubre anterior

La economía de México habría crecido en más de un 5.0% en 2010 estima IXE

La economía de México habría crecido en más de un 5.0% en 2010 estima IXE

El incremento que registró la actividad económica en octubre pasado, ante las mejores condiciones del mercado interno, refuerza las expectativas de que la economía mexicana habría crecido más de 5.0% en 2010, afirmó Ixe.

El grupo financiero resaltó que la actividad económica del país continúa incrementándose, apoyada por un mayor dinamismo de los servicios, sector que se había mantenido rezagado, lo que refleja en buena medida mejores condiciones del mercado interno.

Destacó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) -una aproximación del PIB mensual- registró incremento anual de 4.31 por ciento en octubre de 2010, la mayor tasa de crecimiento para el mismo periodo desde 2007.

En su opinión, el resultado de octubre del IGAE refuerza un escenario de crecimiento de 5.0 por ciento o más en el Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2010.

Si bien es cierto que al cuarto trimestre de 2010 la demanda externa perdía impulso, en el arranque de este año las previsiones del PIB de Estados Unidos van en ascenso, lo cual podría evitar una desaceleración fuerte en las exportaciones mexicanas, resaltó.

El viernes pasado, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, comentó que la economía mexicana habría crecido más de 5.0 en 2010 e incluso resaltó que algunos analistas esperan hasta 5.5 por ciento.

En tanto, el Grupo Financiero Banamex destacó que la actividad económica del país avanzó al inició del último trimestre del año, de acuerdo con el resultado del IGAE.

Expresó que en el décimo mes del año, la actividad económica, medida por el IGAE, una aproximación mensual del PIB, se ubicó en el consenso del mercado, que esperaba un alza de 4.2 por ciento.

Banamex indicó que de acuerdo con cifras desestacionalizadas, la actividad en octubre volvió a reanimarse, al crecer 0.48 por ciento a tasa mensual, luego que en septiembre observó un leve retroceso de -0.17 por ciento.

“Aunque estimamos que la actividad productiva mostrará tasas de crecimiento anuales menores al terminar el año, consideramos que la importante reanimación del sector terciario habrá de ser decisivo para que la economía continúe con su proceso de recuperación”, destacó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })