red.diariocritico.com

Hernández confía en que la UE amplíe el plazo de las ayudas al carbón para que el sector recupere la estabilidad

La viceconsejera de Economía, Begoña Hernández, ha manifestado hoy su deseo de que la Unión Europea apruebe las ayudas al sector del carbón más allá de 2014 "ya que es fundamental que vuelva a recuperar la estabilidad".

Hernández, que ha asistido en la localidad palentina de Carrión de los Condes a la celebración del Día Eólico organizado por Apecyl, ha aseverado que el carbón "tiene que formar parte del mix nacional" al tiempo que ha calificado la petición a Bruselas como "un mensaje de esperanza y, por lo tanto, de supervivencia de las empresas del sector".

"El mix es fundamental porque da equilibrio además de que tiene que dar cabida a todas las fuentes de energía", ha precisado Begoña Hernández, quien ha reconocido que "el panorama nacional es muy complicado" aunque algunos problemas se subsanaron temporalmente tras el acuerdo para que las eléctricas comprase una parte de la producción nacional, informa ep.

No obstante, la viceconsejera de Economía ha insistido en la necesidad "de buscar el equilibrio que se ha roto al tomar decisiones aisladas" ya que, para Hernández, "es fundamental que el sector vuelva a recuperar la estabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })