red.diariocritico.com

Tras dos años paralizada

La construcción del Palacio de Congresos de Palencia finalizará a mediados de 2012

La construcción del Palacio de Congresos de Palencia finalizará a mediados de 2012



El proyecto del Palacio de Congresos y Exposiciones de Palencia, tras permanecer paralizado dos años, estará concluido a mediados de 2012, tal y como ha anunciado hoy el arquitecto y principal artífice del mismo Patxi Mangado, previsión que fue acogida con agrado por el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego.

Ambos, junto con el subdirector general de Arquitectura del Ministerio de Fomento, Dionisio Chaparro; el subdelegado del Gobierno, Raúl Ruiz Cortés, y representantes de la nueva empresa adjudicataria, se han reunido esta mañana para hablar de la situación por la que atraviesa el proyecto de la antigua Tejera, entre otros asuntos.

Y es que la rehabilitación del singular edificio lleva parado casi dos años por diferentes razones, entre las que Patxi Mangado ha destacado la disconformidad del Ministerio, el Ayuntamiento y de él mismo "con la valoración económica de la empresa adjudicataria", informa ep.

Según Mangado, un problema en la cimentación del edificio al que "se dio solución" fue excusa suficiente para que "la empresa aprovechara para sacar más beneficio", y eso a pesar de que "el proyecto estaba muy definido y sus opciones eran muy pocas para sacar más dinero".

Debido a este problema, la empresa adjudicataria ha llegado a un acuerdo con Volconsa para que ésta se haga cargo de las obras a partir de este momento.

Al respecto, el representante del Ministerio de Fomento, Dionisio Chaparro, ha precisado que el proyecto "ha estado parado físicamente pero no desde el punto de vista administrativo", mientras que el arquitecto Patxi Mangado ha asegurado que antes de que acabe el año "se retomarán las obras".

Éste, además, ha precisado que hasta el momento de la paralización se había realizado "el 50 por ciento de las obras", aproximadamente, y que las mismas se terminarán en dos o tres años, "lo que estaba previsto", si no se tiene en cuenta el año de parón y el "remoloneo", como ha definido Patxi Mangado, de la empresa adjudicataria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios