red.diariocritico.com

Pleno de las Cortes

Las leyes de Igualdad, Turismo y Contaminación Lumínica, a debate el miércoles

Las leyes de Igualdad, Turismo y Contaminación Lumínica, a debate el miércoles



Las Cortes de Castilla y León debatirán el próximo miércoles en la segunda sesión del Pleno la leyes de Igualdad de Oportunidades, la de Turismo y la de prevención de la contaminación lumínica y del fomento del ahorro y eficiencia.

En concreto, sobre la Ley de Igualdad de Oportunidades existe un consenso entre los grupos parlamentarios, por lo que, previsiblemente, se aprobará por unanimidad tras cerrar en comisión diversos acuerdos referidos a aspectos concretos de la normativa.

Además de las tres leyes, los tres grupos parlamentarios llevan al Pleno una Proposición No de Ley conjunta a través de la que se pedirá a la Junta que estudie las posibilidades para crear en la Comunidad un tributo de carácter medioambiental sobre la producción eléctrica, informa ep.

Por otra parte, el PP instará a la Junta a que solicite al Ministerio de Sanidad el impulso de acciones y medidas acordadas en el Consejo Interterritorial y la promoción de un pacto con las Comunidades para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Los 'populares' también reclamarán al Gobierno central que asuma el acuerdo de la Conferencia de Gobiernos autonómicos y el Grupo Mixto pedirá a la Junta a impulsar conversaciones con compañías aéreas para incrementar el número de vuelos y destinos desde todos los aeropuertos de la Comunidad.

Finalmente, el PSOE reclamará la realización de diversas acciones relativas a la atención a las personas con enfermedad mental, la aprobación de las normas de publicidad de la Comunidad y la unificación de imágenes de marcas en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })