red.diariocritico.com

El PSOE ha presentado 44 enmiendas al presupuesto de la Consejería de Educación

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado un total de 44 enmiendas al presupuesto de la Consejería de Educación de cara al próximo ejercicio y que pretenden aumentar las partidas para esta materia en 3.580.000 euros.

En un comunicado, los socialistas han defendido sus enmiendas como un medio para "corregir ausencias y deficiencias" de las cuentas de Educación, las cuales han visto su presupuesto reducido, a juicio del PSOE, un 5,5 por ciento.

La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, María Luz Martínez Seijo, ha explicado que estas enmiendas se dividen en  "cuestiones generales y aspectos concretos en las diferentes provincias", informa ep.

En este sentido, el PSOE pretende "incrementar" la cuantía destinada a ayudas para comedores escolares, becas de intercambio de alumnos, ayudas a la formación del profesorado, y promoción de la lengua y cultura portuguesa.

Asimismo, los socialistas han presentado una enmienda concreta para las cuentas desglosadas de cada una de las nueve provincias, con el fin de establecer convenios con las diputaciones de cara a la puesta en marcha de actividades extraescolares en el ámbito rural, dado que, "aunque es responsabilidad de la Junta" ponerlas en marcha, el Ejecutivo autonómico "no la ejerce".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })