red.diariocritico.com

Se invirtieron 182 millones en 2009

Garmendia destaca la apuesta 'muy notable' de su Ministerio en Castilla y León

Garmendia destaca la apuesta "muy notable" de su Ministerio en Castilla y León



La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, destacó en Salamanca la apuesta "muy notable" que ha hecho el Ministerio de Ciencia e Innovación en Castilla y León.

Según la responsable de esta materia en el Gobierno de España, la Comunidad Autónoma cuenta con proyectos "competitivos" en los que el Estado ha invertido más de 182 millones de euros durante el pasado año 2009.

Así lo indicó durante su visita a la Feria Iberoamericana de la Ciencia la Tecnología y la Innovación 'Empírika', donde destacó la importancia de la gestación en Salamanca del Centro de Estudios de la Ciencia, la Cultura Científica y la Innovación (3CIN), que dirige el profesor y ex secretario de Estado, Miguel Ángel Quintanilla.

Garmendia expuso que el 3CIN es el primer centro en España que se dirige principalmente a la divulgación científica y que ha contado para su puesta en marcha con 211.000 euros de la Administración estatal. "Tiene el apoyo del Ministerio y lo seguirá teniendo", dijo, informa ep.

Sobre el propósito del Centro de divulgar los conocimientos científicos, señaló que el objetivo se integra dentro de las bases de la nueva Ley de la Ciencia, que está en tramitación parlamentaria y que pretende, por ejemplo, que la divulgación por parte de los científicos se añada como méritos a sus trabajos.

La ministra valoró que cada vez haya más empresas que "se involucran" en el avance científico y que aumente el número de ciudadanos que abogan por estas investigaciones como una manera de desarrollo del país, del empleo y de la economía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })