red.diariocritico.com

Las Cámaras de Comercio de CyL cifran en 8.000 los empleos perdidos en la Comunidad por los recortes de Fomento

El Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León ha cifrado en 8.000 los empleos perdidos en la Comunidad por el recorte de las inversiones llevado a cabo por el Ministerio de Fomento y que ha supuesto, a su juicio, la anulación del 26% de estas actuaciones.

En un comunicado recogido por Europa Press, las cámaras consideran "intolerable" que Castilla y León sea "la más perjudicada" por estos recortes tanto en carreteras como en líneas férreas.

La pérdida de estos empleos se reparte, según el Consejo, en 4.500 que se verán afectados por la reducción de la inversión en la variante de la A-11 en Aranda de Duero (Burgos), los tramos de la A-73 desde Pedrosa de Valdelucio (Burgos) hasta Aguilar de Campoo (Palencia) y la Circunvalación de Burgos, así como la nueva paralización prevista para el lunes del tramo de la A-73 entre las localidades burgalesas de Quintanilla de Vivar y Quintanaortuño.

Por su parte, los empleos perdidos por la paralización de tres tramos de la línea de Alta Velocidad Palencia-Santander a su paso por Palencia son, de acuerdo con estas fuentes, de 3.700.

Asimismo, el comunicado lamenta que "se hayan visto perjudicadas vías y ferrocarriles claves para la región", tanto por su carácter vertebrador como por su potencial para contribuir a un modelo viario "mallado e intermodal" en la Comunidad frente al modelo histórico radial que "sólo beneficiaba a las grandes ciudades".

En este sentido, las cámaras aseguran que "permanecerán vigilantes" ante "posibles dilataciones en el tiempo" en varios tramos de la citada línea de Alta Velocidad entre Palencia y Santander.

No obstante, el comunicado muestra la "confianza" del Consejo en la "buena disposición" del Gobierno para que el proyecto de desdoblamiento de la N-1 entre Burgos y Miranda de Ebro (Burgos) y el tramo de la A-60 entre León y Santas Martas (León), no sufran estos recortes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })