red.diariocritico.com
Condena póstuma

Condena póstuma

En la mas arraigada tradición española está el homenaje póstumo. Cualquier español que se precie de haber destacado en algo lo recibe, sumándose al reconocimiento no pocas veces los mismos que en vida le han negado el pan y la sal. El actor Pepe Rubianes, fallecido en marzo de 2009, no fue ninguna excepción y recibió el consabido “tributo”  por parte de la farándula. Lo que no podía sospechar Rubianes es que 15 meses después de su óbito fuera a recibir la condena póstuma del Tribunal Supremo.  Y eso es lo que ha ocurrido, por increíble que parezca.

El Tribunal Supremo acaba de dictar sentencia condenando al actor en la demanda que en su día presentó contra él Julián Lanzarote,  el alcalde de Salamanca, quién  consideró atentatorias a su honor las “lindezas” que  le dedicó Rubianes en 2006, plena polémica por el traslado de  documentos del Archivo de Salamanca. Lo grande del caso es que la sentencia del Supremo se ha producido a pesar de que, una vez fallecido el demandado,  el edil salmantino había retirado la demanda y de que los abogados del finado habían hecho llegar al Tribunal el correspondiente certificado de defunción.

Parece claro que el Tribunal Supremo estaba por condenar y no se ha privado de ello, aunque haya sido a título póstumo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })