red.diariocritico.com

El ministro de Fomento inaugura mañana un tramo de la Ronda Exterior Sur en Valladolid

Herrera pedirá aclaraciones a Blanco sobre cómo va a quedar el mapa de infraestructuras de la Comunidad

Herrera pedirá aclaraciones a Blanco sobre cómo va a quedar el mapa de infraestructuras de la Comunidad

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró que mañana exigirá explicaciones al ministro de Fomento, José Blanco, sobre cómo quedará establecido el nuevo mapa de infraestructuras tras los recortes adoptados por el Ejecutivo nacional, durante su visita a Valladolid con motivo de la inauguración de un tramo de la Ronda Exterior Sur, algo que considera “muy positivo”.

Herrera, además, recordará los compromisos pendientes con la Comunidad, que afirma "se han hecho esperar demasiado" en algunas cuestiones consideradas prioritarias como son los planes tan “anunciados y vendidos” por el Gobierno como la Alta Velocidad  en los distintos ramales y provincias o la autovía de Soria, entre otros.

En este sentido, incidió en que se da la circunstancia de que en el calendario coincide la visita con la fecha en la que se reunió con el ministro hace un año, algo que agradeció y destacó en su momento "como punto de inflexión y cambio de tendencia".

Aquella reunión, aseguró el presidente de la Junta, determinó "un nuevo comienzo, se daba una nueva oportunidad", pero también aclaró que en el último año han pasado muchas cosas, informa ep.

"Somos conscientes de que España y las administraciones públicas padecen las consecuencias de una gravísima crisis económica", indicó Herrera, quien añadió que ésta se ha visto "más agravada" por las decisiones impuestas por las autoridades europeas que cortan "lo que hasta este momento eran las respuestas del Gobierno frente a la crisis, el gasto público, recorte que va a incidir en las inversiones en infraestructuras".

Finalmente, Herrera aclaró que esta "visita corta" no va a sustituir a la reunión de trabajo que ha solicitado a Blanco, que el ministro confirmó, pero que se está "dilatando" porque se están produciendo muchas decisiones que van en la línea del recorte del gasto.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, realizó estas declaraciones tras la inauguración en Valladolid del Parque Ambiental, un proyecto integrado en el plan de Propuestas Ambientales Educativas (PRAE), que ocupa una superficie de 4 hectáreas y ha supuesto una inversión  de 5,3 millones de euros, donde se representan, entre otras iniciativas de conservación y sostenibilidad, los ecosistemas que evocan los principales tipos de paisaje de Castilla y León, así como su flora y su vegetación y servirá de escaparate del "riquísimo patrimonio medioambiental" de la Comunidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })