red.diariocritico.com

Campaña para dejar de fumar

El tabaquismo provoca en España 60000 muertes al año

El tabaquismo provoca en España 60000 muertes al año

Centros sanitarios de todo el país, entre los que se incluyen 241 de Castilla y León, participarán de forma activa en la XI Semana Sin Humo, que se desarrolla entre los días 24 y 31 de mayo, bajo el lema '¡Ponle fecha! Juntos podemos', con el objetivo de transmitir a la ciudadanía la importancia que supone para su salud el abandono del tabaquismo. De hecho, las últimas cifras sitúan el tabaquismo como un problema de salud pública que origina cerca de 60.000 muertes al año en España.

Promovida por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) y la Sociedad Castellana y Leonesa (Socalemfyc) con la colaboración de la Consejería de Sanidad, esta campaña se desarrolla durante la semana en la que tiene lugar el Día Mundial sin Tabaco que, bajo los auspicios de la Organización Mundial de la Salud, se celebra el 31 de mayo, informa EP.

Se pretende sensibilizar a toda la población acerca de la importancia que tiene para la salud la no exposición al aire contaminado por el humo del tabaco o tabaquismo pasivo y de sensibilizar a los fumadores de los riesgos de esta práctica.  Durante las sesiones se entregará información a los asistentes, material divulgativo y la posibilidad de acceder a terapias a quienes deseen dejar de fumar. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })