red.diariocritico.com

Plan regional de empleo

Balón de oxígeno para los ayuntamientos

Balón de oxígeno para los ayuntamientos

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado durante la firma de un convenio de colaboración para el fomento del empleo con los ayuntamientos de la Comunidad, que "la prioridad es crearlo y de forma rápida".

Los convenios firmados entre la Junta y las 267 corporaciones locales de Castilla y León, que tienen más de 1.000 habitantes, suponen un total de 18 millones de euros para el año 2010. Estos 18 millones de euros son una pequeña parte de los 105 millones de euros que se destinan al programa de creación, mantenimiento y protección de los trabajadores de Castilla y León.
 
Los municipios que han firmado este convenio, suponen el 12% de los ayuntamientos de toda Castilla y León  y son los que acumulan el 87% de los desempleados de la región.
 
El propio Herrera ha reconocido que esta aportación supone sólo "una gota en el océano" pero con este dinero los ayuntamientos podrán hacer frente al 100% de los costes de contratación de trabajadores, lo que incluye el salario base de convenio, los distintos pluses, partes proporcionales de pagas extraordinarias y otros gastos. La Junta de Castilla y León prevé que  con esta aportación los ayuntamientos podrían contratar a  2.100 desempleados.

Esta aportación forma parte de los 105 millones de euros que la Junta destinará  este año para sacar del paro a 15.000 personas, a través de distintas convocatorias de fomento del empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })