red.diariocritico.com

Estudio de la Cámara de Comercio

El descenso del Real Valladolid supondrá un impacto negativo de 5 M€ en sectores ya afectados por la crisis

El descenso del Real Valladolid supondrá un impacto negativo de 5 M€ en sectores ya afectados por la crisis

El Real Valladolid firmó el domingo su regreso al infierno de Segunda División tras perder contra un Barcelona que se hizo con el título de Liga. Más allá de las consecuencias deportivas derivadas de la última jornada del campeonato, el impacto social y económico para la ciudad del Pisuerga será significativo. Son muchas las incógnitas que deberán resolver los dirigentes blanquivioletas durante los próximos meses, pero sobre todo deberán tomar decisiones económicas vitales para la supervivencia del equipo castellano y leonés. Entre otros problemas la Directiva deberá pelear para encontrar patrocinadores que apuesten por publicitarse en la segunda categoría del fútbol español, cuestión muy complicada dada la situación financiera de gran parte de las empresas de la Comunidad.
 
Pero son más las organizaciones y empresas que se ven afectadas con el reciente descenso. La Cámara de Comercio e Industria de Valladolid cuantificó hace más de tres años en estudio la posible repercusión económica que supone para la ciudad del Pisuerga tener al equipo una temporada en la máxima categoría. Más de cinco millones de euros es la cifra que conlleva a Valladolid una temporada del equipo blanquivioleta en Primera.

 

La repercusión económica directa se sitúa en algo más de dos millones de euros, mientras que el impacto publicitario que genera la presencia del nombre de Valladolid en los medios nacionales está valorada en tres millones de euros. Si se suman los dos conceptos, el estudio de la Cámara cifra el impacto económico total en 5.253.330. Los hoteles de Valladolid, según refleja el trabajo de la Cámara, reciben más de seiscientos mil euros (610.200) de las pernoctaciones de aficionados, periodistas, equipos y árbitros. Los grandes beneficiados del flujo de seguidores son los restaurantes. El estudio calcula que estos establecimientos ingresan cerca de un millón de euros (978.080) generados por los aficionados rivales de visita en Valladolid. Los bares tendrían unos ingresos de 324.000 euros, el comercio de 71.050, y otros de 270.000. En total, 2.253.000 euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })