red.diariocritico.com
Hugo Chávez manda 'al carajo' a Uribe en una reunión

Hugo Chávez manda "al carajo" a Uribe en una reunión

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez y el de Colombia, Alvaro Uribe, protagonizaron el lunes un fuerte altercado durante el almuerzo de presidentes de la Cumbre del Grupo de Río al equiparar el mandatario colombiano las relaciones comerciales entre los dos países con el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre Cuba. "Vete al carajo" le espetó Chavez al colombiano, según varios asistentes. Chávez fue elegido personaje 'Im-presentable internacional' del año 2009 por nuestros lectores, de ahí el titular que les aportamos.

Fuentes de la delegación venezolana confirmaron que entre ambos presidentes se produjo "una discusión acalorada" cuando Uribe comparó el bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba con el trato comercial dispensado por Venezuela a empresas colombianas.

Ante los reclamos de su homólogo colombiano, Chavez explicó que el comercio entre ambas naciones se ha multiplicado por ocho desde su llegada al poder en 1999 cuando los intercambios ascendieron a 1.600 millones de dólares frente a los 7.900 millones de dólares de 2008. Según las fuentes, Uribe interrumpió al mandatario venezolano cuando éste defendía su postura y Chávez pidió que le dejará acabar su intervención.

Otras fuentes que asistieron al almuerzo explicaron que el presidente cubano, Raúl Castro, que acude a su primera cumbre del Grupo de Río, tuvo que mediar entre los mandatarios colombiano y venezolano para poner fin a la discusión. "Vete al carajo" le espetó Chavez al presidente colombiano, dijeron los asistentes. Por esta razón Uribe "le pidió respeto diciendo que el jamás haría algo así".

En algún momento de la discusión, Chávez dijo que se iba a retirar del recinto, momento en el que Uribe dijo "sea varón y quédese aquí y hablemos de frente, porque usted a veces insulta en la distancia", relató el funcionario colombiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })