red.diariocritico.com

Según el INEI

Perú es una economía con más de 2 millones de niños trabajadores

Perú es una economía con más de 2 millones de niños trabajadores

La economía peruana fue una de las pocas en el mundo que crecieron durante el 2009, pero el logro fue matizado al conocerse que la actividad productiva del país tiene entre sus sostenes el trabajo de 2’115.400 niños y adolescentes.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 28 de cada 100 niños y adolescentes (entre 6 y 17 años) en el Perú realizan actividades laborales, principalmente en el sector agroganadero y en el comercio al por menor.

La tasa de 28% de trabajo infantil se ha mantenido en los últimos años”, afirmó Renán Quispe Llanos, jefe del INEI. Sin embargo, indicó que hay zonas en las que el fenómeno ha crecido significativamente como en los departamentos de Amazonas, Ucayali, Madre de Dios, Junín y Huánuco. Por el contrario, en Cajamarca y en Lima-Provincias el trabajo infantil ha decrecido.

En el caso de Lima Metropolitana, los distritos más populosos concentran a la mayor cantidad de niños trabajadores: San Juan de Lurigancho (13.678), Ate (7.608), San Martín de Porres (6.938) y Villa El Salvador (6.051).

DESEMPLEO
En tanto, el INEI informó que la tasa de desempleo se redujo en el trimestre noviembre-enero respecto a la de los mismos meses del año previo, al bajar de 8,8% a 8,6% de la población económicamente activa (PEA).

En particular, la situación mejoró para los hombres y para los trabajadores mayores de 25 años.

Entre la PEA, el 47,9% está adecuadamente empleado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })