red.diariocritico.com

Este año sale al mercado

Completa primer vuelo un Boeing 747-8 de carga

Completa primer vuelo un Boeing 747-8 de carga

Un avión Boeing 747-8 de carga, de 76 metros de longitud, completó un primer vuelo de prueba de tres horas y media que inicia las 1.600 horas de ensayo de la nave gigante, informó hoy la empresa.

Después de demoras debido a las condiciones meteorológicas, el avión partió después del mediodía de ayer desde el aeródromo Paine, en Everett, en el estado de Washington, y retornó para el aterrizaje a las 16.18 hora local (00.18 GMT del martes).

La compañía aeroespacial, con sede en Chicago, indicó que el vuelo sirvió para probar las calidades básicas de manejo del avión y el desempeño de los cuatro motores General Electric GEnx-2B, que emanan menos contaminación que sus predecesores.

Boeing afirma que el nuevo avión, el más grande fabricado hasta ahora por esa empresa, tiene una capacidad de carga 16 por ciento mayor que su precedesor, el 747-400.

Concebido como avión de carga y de pasajeros, se espera que el 747-8 salga al mercado a fin de este año mientras las aerolíneas bregan para recuperarse de la mayor pérdida de negocios desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, la demanda de pasajeros bajó un 3,5 por ciento el año pasado. Para el transporte de carga 2009 fue aún peor: una caída del 10 por ciento.

El transporte aéreo está recuperándose, según esa asociación, pero la industria está lista para la entrega de por lo menos otros 1.300 aviones y el exceso de capacidad seguirá constriñendo los márgenes de ganancias.

En este contexto, los fabricantes tendrán dificultades para la venta de aviones nuevos como el 747-8 especialmente con la competencia del Airbus 380 en el mercado de pasajeros.

Hasta ahora, Boeing ha vendido solo 108 de estos aviones, en su mayoría en la versión de cargueros, y ha asumido una pérdida de 1.000 millones de dólares en el programa de desarrollo de la aeronave.

Boeign apuesta a que las innovaciones tecnológicas del 747-8 atraigan clientes cuando mejoren las condiciones de la economía global.

La firma sostiene que el costo de operación de este avión es un 10 por ciento más bajo, y que el 747-8 es más eficiente que el 747-400 al que reemplazará.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios