red.diariocritico.com

No te va a gustar

Padres presentan queja contra Bours por caso guardería ABC

Padres presentan queja contra Bours por caso guardería ABC

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió hoy una queja contra el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, de parte de padres de menores fallecidos en la guardería ABC, el pasado 5 de junio. El presidente de la CEDH, Jorge Sáenz Félix, recibió el documento durante una reunión sostenida con jefes de las familias afectadas por la tragedia que cobró 48 vidas. Precisó que la querella incluye al director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo, además del titular de Protección civil estatal, el contralor y los secretarios de Hacienda y de Salud del estado.

En la reunión realizada en la sede de la CEDH, Sáenz Félix se comprometió a enviar dicho recurso ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que inicie una investigación. Además, el ombudsman estatal comunicó que en breve visitará esta ciudad el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, para atender el caso. Los padres de las víctimas del incendio acusan al mandatario estatal de querer comprar su conciencia, además de actuar de manera negligente en el caso, según el documento de la denuncia. Varios de los padres de familia mencionaron en la reunión que desde el principio su único reclamo es que se haga justicia y sean procesados los funcionarios a quienes les resulte responsabilidad. Afirmaron que no descansarán en sus manifestaciones de protesta hasta que se haga justicia

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })