red.diariocritico.com

Eligio Hernández: “Es lo que no debería ser un juez”

Un ex fiscal general carga contra el juez Garzón

Un ex fiscal general carga contra el juez Garzón

El ex fiscal general del Estado y ex delegado del Gobierno en Canarias, Eligio Hernández, ha dicho que Baltasar Garzón "es lo que nunca debería ser un juez". Hernández fue entrevistado en el programa de Televisión Canaria 'El envite', donde se mostró muy crítico con la trayectoria de Garzón, del que dijo que toda la instrucción que tiene en marcha en relación con un presunto caso de corrupción en las filas del PP puede ser anulada al haber vulnerado el magistrado lo que definió como "principio de imparcialidad objetiva".
A preguntas del presentador del programa y de los periodistas invitados, Eligio Hernández dijo: "Garzón, ni lo está haciendo bien ni ha sido nunca imparcial". Añadió que "el mejor juez es aquel al que no se conoce bien", para subrayar que Garzón es justo lo contrario, dado su afán de notoriedad.

El ex fiscal general del Estado en tiempos de Felipe González insistió en que Garzón ha vulnerado en el caso de la presunta trama corrupta del PP el principio de imparcialidad objetiva, pues entiende que hay motivos para "la mera sospecha de imparcialidad" en las actuaciones judiciales. "A un juez no le basta con ser imparcial, sino que tiene que serlo".

En este punto, Eligio Hernández dio gran valor al hecho de que la presencia del juez en la cacería donde coincidió con el ya ex ministro de Justicia, no sólo debe derivar en consecuencias para éste, como así ha sido, sino para el propio Garzón.

Respecto a los jueces en Canarias, dijo que hay magistrados que aspiran a ser "jueces estrellas", pero sin conseguirlo. Evitó dar nombres de quiénes pueden ser y acto seguido los calificó como "criptomilitantes".

Preguntado por las acusaciones del PP sobre la politización de mandos policiales, dijo, desde su experiencia como delegado del Gobierno en Canarias, que puede afirmar que ni el anterior jefe superior -Narcisco Ortega- ni la actual -Concepción de Vega- acataron jamás orden alguna procedente del delegado del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })