red.diariocritico.com

Rivas, ejemplo en buenas prácticas en derechos de la infancia

La concejal de Servicios Sociales de Rivas, María Paz Parrilla, recogió este viernes el reconocimiento que UNICEF-España concedió al municipio por su trabajo con la infancia en el marco del cuarto Certamen de Buenas Prácticas de Derechos de la Infancia y Política Municipal 2008 y en concreto por su proyecto 'Foro Infantil'.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y estuvo presidido por su secretario general, Gabriel Álvarez, y la secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Discapacidad, Amparo Valcarce.

Tras recoger el diploma conmemorativo, lo calificó como "un aliciente tanto para el 'Foro Infantil' como para este ayuntamiento, para seguir trabajando en los derechos de la infancia".

Por su parte, el presidente de la Red Local A favor de los derechos de la Infancia y Adolescencia, y concejal, además, de Infancia y Juventud de Rivas, Pedro del Cura, declaró que con el galardón "se siguen consolidando las políticas de participación de Rivas" y que será "un acicate para seguir trabajando".

Durante su discurso también hizo referencia a "una de las bolsas de marginalidad más grandes de este país, la Cañada Real, donde hay muchos niños que sus derechos más fundamentales no se están respetando". Pidió en este sentido la colaboración de todos los organismos implicados para que la "frontera política con las ciudades no rompa la ética con los niños de los territorios más inmediatos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })