red.diariocritico.com

Pasa de refilón por las grabaciones

Fabra responde que el partido que gana 'coloca' a los cargos

Fabra responde que el partido que gana 'coloca' a los cargos

El presidente provincial y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró este viernes que los cargos de responsabilidad los coloca el partido que gana, "y, aquí, el partido es su presidente y su comité ejecutivo", dijo, y en cuanto a "otro tipo de colocaciones, yo no me dedico, ya que eso lo hace el Servef y alguna agencia de colocación del Estado".
Fabra realizó estas declaraciones en una rueda de prensa para presentar la página web de NNGG y tras ser preguntado por cuánta gente ha colocado en la Diputación durante 12 años, en referencia a las supuestas manifestaciones del dirigente popular en una grabación que emitió la cadena Ser.

  La rueda de prensa contó con la presencia de un nutrido grupo de integrantes de NNGG, los cuales aplaudieron y aclamaron a Carlos Fabra con los gritos de "presidente" prácticamente cada vez que respondía a algunas de las preguntas de los medios de comunicación.

  Así, tras la primera cuestión, Fabra contestó que pensaba que los medios le iban a preguntar por los doce arrestados este viernes del Ayuntamiento socialista de Málaga, o por el juez Garzón o por ex ministro de Justicia, pero -dijo- dirigiéndose al periodista de la Cadena Ser que planteó la cuestión- "veo que usted insiste en lo mismo".

  Al respecto, el presidente provincial del PP anunció que está averiguando las colocaciones que se produjeron en la Diputación entre los años 1987 y 1993, periodo en que gobernó el PSOE, y "aseguro que pasarán de 800", apuntó.

"Persecución fabrista"


  "Respecto a los que yo coloco, hay muchas formas de interpretar las cosas, lo que pasa es que yo a usted -en referencia al mismo periodista- no le voy a pedir que lo interprete como yo, pues tiene una obsesiva persecución fabrista, lo que le agradezco por la importancia que usted me da", pero -añadió- "yo estoy en distinta sintonía que usted".

  Así, explicó que "en un partido que funciona adecuadamente como éste, por lo que llevamos cuatro legislaturas consecutivas barriendo a nuestros rivales y ganando por mayoría absoluta, cuando se ganan las elecciones, quien hace los nombramientos y coloca en los sitios de responsabilidad a la gente es el partido, y aquí, el partido es su presidente y su comité ejecutivo".

  "Consellers, secretarios autonómicos, subsecretarios, directores generales, asesores, entre otros, obviamente, no los nombra Francesc Colomer ni el PSOE, y a mi tampoco me ha preguntado el Gobierno central qué me parece los nombramientos de los cuatro consejeros del Puerto, puesto que los ha nombrado y punto porque es su facultad de colocarlos ahí", aseveró Fabra, quien agregó: "en cuanto a otro tipo de colocaciones, yo no me dedico a eso, ya que eso lo hace el Servef y alguna agencia de colocación del Estado".

"Suponiendo que esa frase sea mía..."

  Por otra parte, preguntando a qué se refería cuando hablaba en la supuesta grabación de "voto cautivo", Fabra se limitó a responder: "suponiendo que esa frase sea mia y que la cinta originalmente no esté, como está, manipulada".

  Recordó en este sentido que "ya dije el otro día que no voy a hacer ninguna declaración sobre ninguna cinta ilegal, manipulada y, además sacada de contexto, en respuesta a una pregunta que me hizo Colomer en un pleno en el que -según acusó al periodista de la Cadena Ser- "usted llevaba un trasiego, perfectamente contectado con el grupo socialista para que las declaraciones que habían previsto saliesen al principio o al final, pero el pleno, por lo menos, hasta que acabe esta legislatura, lo voy a dirigir yo".

   Cuestionado sobre a quién se refería cuando al finalizar el último pleno de la Diputación Fabra pronunció la palabra "payasos", éste aseguró no recordarlo, aunque señaló que "payasadas allí se hicieron muchas". Añadió que "yo cuando voy a los plenos, desde luego, me comporto mucho mejor", y afirmó que también le podían preguntar por el hecho de que "el PSOE se llevase toda la maquinaria del partido y nos llamaran fascistas y caraduras".

  En cuanto a si llamó a ex director territorial de Educación, Francisco Baila, para que colocase a alumnos en el Colegio de la Consolación, Fabra negó que fuese cierto y, antes de señalar que ya no admitía más preguntas, comentó que una nieta de su hermano quiso entar este año en la Consolación y no lo hizo porque no podía. "Fíjese usted lo que yo llamo a Baila para que metiese a mi sobrina nieta, aunque a lo mejor se refería usted a otra cosa, por lo que pida al autor de la grabación-manipulación que le explique lo que quiere decir todo eso".

  Por otro lado, la gerente de la gestora de NNGG en Castellón, Ana Delfi, preguntada por su valoración sobre las manifestaciones de Fabra en la grabación, apuntó que "el presidente es el que dirige el partido y el que, por su puesto, cuando ganamos unas elecciones, los cargos políticos los tiene que elegir él", y agregó que "es un halago que el presidente pueda defender a la provincia de Castellón y que podamos decir que hay dos consellers de la provincia, y si alguien opina que eso es negativo, pues que se lo haga mirar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios