red.diariocritico.com

Cerca de 200 mayores participan en el concurso de 'cartas de amor y piropos'

Cerca de 200 personas mayores usuarias de las residencias y los centros de mayores de la Comunidad han participado en el concurso de 'cartas de amor y de piropos', que por séptimo y sexto año consecutivos respectivamente celebra el Gobierno regional. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, entregó los premios a los ganadores de este certamen cuyo fin es fomentar el desarrollo personal de los mayores que residen en la región.
El objetivo del concurso de 'cartas de amor y piropos' no es otro que el de fomentar las relaciones sociales, motivar la creatividad de las personas mayores y mantener activa la  capacidad de comunicación y de expresión de los mayores, para prevenir así futuras situaciones de dependencia.

En esta nueva edición del concurso han participado cerca de 200 personas mayores, un 186% más de usuarios desde que se organizó el primer certamen en 2003, en el que participaron 70 mayores. Engracia Hidalgo entregó el premio en la modalidad de “Carta Mejor Ilustrada” a José María Llópiz, del centro de mayores “Alonso de Heredia”. Luis Serrano Olavide, de la residencia “San José”, se alzó con el premio a la “Carta más Romántica”. Por último, Estrella Martín Perales, del centro de mayores “Puente de Vallecas” y Agustina Sanz Santo Domingo, de la residencia “Francisco de Vitoria”, fueron premiadas en la modalidad de “Carta más Emotiva”, quedando desierta la modalidad de “Carta más Simpática”.

El premio al piropo más romántico recayó en Antonia García Sánchez, de la residencia “Francisco de Vitoria”, y el más simpático fue a parar al centro de mayores “Aluche”, a Carlos del Campo Sáez. Asimismo, Hidalgo entregó una mención especial a Pilar Penabade Miguel, usuaria de la residencia “Goya” por ser la participante más veterana de certamen con 101 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })