red.diariocritico.com

No se descartan nuevos arrestos

En libertad uno de los 13 detenidos del caso de corrupción en Alcaucín

En libertad uno de los 13 detenidos del caso de corrupción en Alcaucín

   Uno de los 13 detenidos en el marco de la Operación 'Arcos', que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en el municipio malagueño de Alcaucín, ha sido liberado tras ser interrogado por la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
   Concretamente, se trata de la secretaria de uno de los responsables del servicio de Arquitectura de la Diputación Provincial, ambos detenidos el viernes, al igual que el alcalde del municipio, José Manuel Martín, y dos de sus hijas, el dueño de una asesoría jurídico-fiscal, y una serie de promotores y constructores.

   El resto de detenidos en el transcurso de la investigación permanecen en la Comandancia de la Guardia Civil en Málaga, a espera de pasar a disposición judicial.

   La operación desarrollada desde el viernes por la Guardia Civil en las provincias de Huelva y Málaga, con la participación de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la de Medio Ambiente y Urbanismo, se ha saldado por el momento con 13 personas arrestadas, aunque no se descartan más detenciones.

   La investigación ha contado con la activa colaboración del SEPRONA de la Guardia Civil de Málaga y ha permitido desarticular una importante trama organizada dedicada a la promoción, construcción y posterior comercialización de urbanizaciones y de viviendas aisladas, principalmente a extranjeros, sobre suelo no urbanizable en la comarca malagueña de la Axarquía, según informaron desde el Ministerio del Interior en un comunicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios