red.diariocritico.com

Descartan involucrar un tema político

Los custodios de Michetti dicen que “fue un robo al voleo”

Los custodios de Michetti dicen que “fue un robo al voleo”

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, dijo que, según sus custodios, el tiroteo registrado anoche en la puerta de su casa del barrio de Balvanera fue consecuencia de un intento de "robo al voleo" del auto oficial.

 


"Según los custodios fue un robo al voleo. Yo prefiero creer en lo que ellos dicen, es su experiencia, su olfato, y también tendremos mayor información una vez que se sepan los datos de la persona que se apresó", dijo Michetti a la prensa, en la puerta de su vivienda.

El hecho sucedió anoche, pasadas las 23, frente al domicilio de la funcionaria, en Pasco al 600, a los pocos segundos de que ella y su hermana llegaran a bordo del auto Peugeot 407 negro oficial, acompañadas por dos custodios de la Policía Federal.

La vicejefa de Gobierno contó esta mañana a la prensa que ni bien ingresó con su hermana y uno de sus custodios a la casa escuchó "un ruido impresionante".

"Llegué alrededor de las once de la noche, venía con mi hermanad de un espectáculo de flamenco de la bienal y el auto lo dejamos a 5 o 6 metros de la casa. Cuando entramos a casa, inmediatamente que el custodio cerró la puerta, se sintió un ruido impresionante y mi hermana, que se asustó mucho, me dijo: son tiros", recordó Michetti.

Según relató la funcionaria comunal, su custodia le contó luego que cuando salió de la casa vio a su compañero junto al auto forcejeando con delincuentes, por lo que intervino.

"Me contó que cuando se va a dirigir al auto ve que al otro custodio lo estaban forcejeando, como apretando y agarrándolo del cuerpo. El les dice ’alto policía’ y el señor que estaba haciendo el forcejeo con el otro custodio no acata la orden, entonces mi custodio tira un tiro al aire, el señor empieza a tirar al custodio y ahí empieza el tiroteo con como 14 o 15 balas", relató.

Según Michetti, los delincuentes comenzaron entonces a correr y los policías los siguieron, hasta que a unas dos cuadras de su casa, en Pasco y avenida Independencia, uno de ellos fue detenido.

Fuentes policiales informaron a Télam que el arresto lo realizó un efectivo de la seccional sexta que vigilaba la cuadra, quien sufrió un roce de bala en una pierna de parte de los delincuentes, aunque se trata de una lesión leve.

Fuentes policiales informaron que el detenido tiene 24 años y que en el lugar secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

El acusado quedó alojado en la comisaría 18, a disposición de la Justicia, mientras que el policía herido fue atendido en el hospital Churruca, aunque su estado no reviste gravedad.

Según las fuentes el auto oficial asignado a Michetti presenta cuatro impactos de balas, tres en el capot y uno en el parabrisas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })