red.diariocritico.com

Diariocrítico de la Comunitat Valenciana

'Diariocrítico de Valencia' celebra su gran fiesta de presentación

'Diariocrítico de Valencia' celebra su gran fiesta de presentación

Diariocrítico de la Comunitat Valenciana estrenó nueva imagen coincidiendo con su presentación en sociedad. El diario digital presentó este martes en el Palau de la Música un diseño renovado que abre un mundo de posibilidades al usuario con innovadoras tecnologías y una imagen mucho más visual e interactiva. A la cita acudieron numerosos representantes de la política, la sociedad y el mundo empresarial.
El nuevo diseño se presentó públicamente este martes ante centenares de personas en el Atrio de los Bambús del Palau de la Música de Valencia. Del mundo político destacó la presencia de miembros del Consell como dos de sus vicepresidentes, Vicente Rambla y Juan Cotino; el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, la consellera de Justicia, Paula Sánchez de León, y su homóloga en Agricultura, Maritina Hernández; tampoco se perdieron la cita el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa; la secretaria de Organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch.

Pero el consistorio de la Capital del Turia, estuvo representado por concejales de todos los colores políticos como Miguel Domínguez, Lourdes Bernal, Marta Torrado, María Ángeles Ramón-Llin, Mercedes Caballero o José Luís Ábalos, entre otros.

El subdelegado en Valencia, Luis Felipe Martínez, también encabezó la comitiva de representación del Ejecutivo central en el evento. De los grupos de Les Corts, además del portavoz Costa, el portavoz adjunto, David Serra, estuvo en el acto, así como la responsable socialista de Economía, Cristina Moreno.

Personalidades de la economía

El sector empresarial tampoco faltó a la cita. Entre los invitados estuvieron presentes el presidente de Cierval, Rafael Ferrando; el presidente de la CEV, José Vicente González; el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Virosque; y el presidente de la Federación Agroalimentaria, Federico Félix.

También estuvieron dirigentes de entidades bancarias de la importancia de Bancaja, la CAM, Banco de Valencia, Banco Popular, Ruralcaja, Deustche Bank; empresas como Iberdrola, Mercadona, Telefónica, ONO, El Corte Inglés o Vossloh España. El nuevo diario digital presentó su diseño acompañado por representantes del sector de las agencias de publicidad y de los medios de comunicación como el director de TVV, Anxo Quintanilla, o históricos como el periodista Benigno Camañas.


La cultura, también presente

Los representantes de la sociedad valenciana tampoco faltaron al acontecimiento. Así, entre los asistentes se encontraban personalidades del mundo de la cultura como miembros del Consell Valencià de Cultura y la directora del Palau de la Música, Mayrén Beneyto.

Representantes de la Universitat de València, la Universidad Católica de Valencia y otras instituciones universitarias acudieron al acto. Asimismo, asistieron dirigentes del IVAJ, el Consell Jurídic Consultiu y Feria Valencia. La Unión de Mútuas y responsables de la Policía Autonómica y la Jefatura Superior.


Presentación

Todos ellos fueron recibidos por los miembros del Consejo de Administración de Diario Crítico de la Comunitat Valenciana: Francisco Corell, Julio de Miguel, Jaime Olleros, Fernando Jáuregui y Jorge Mestre. Los asistentes a la celebración vivieron en primera persona el estreno de la nueva imagen del periódico con una presentación dirigida por José Luis Torró.

El máximo dirigente de la entidad destacó la apuesta de futuro que supone Diariocrítico CV. “Hace 100 años, un grupo de empresarios valencianos tuvo la idea de promover la Exposición Regional que trajo el modernismo a la sociedad valenciana, y aunque ello sea pura coincidencia, nos gustaría contribuir ahora a la vinculación de Valencia a la nueva etapa de comunicación”, apuntó.

Corell destacó que la iniciativa agrupa a empresarios procedentes de ámbitos distintos. Se trata de una apuesta innovadora y atrevida en plena crisis económica. “Corren tiempos difíciles y quien más quien menos está sufriendo las consecuencias, pero a pesar de ello los que aquí nos involucramos arriesgamos con este proyecto innovador”, apuntó.

“Queremos ser productores de innovación y riqueza, basándonos en nuestra capacidad de integrar tecnología, cultura y un sistema social interactivo”, añadió. “Intentaremos influir con nuestras ideas. Ser referente en la opinión de la Comunitat, diversa y plural, es el objetivo”, sentenció.


Crecer en “tiempos de crisis”


El responsable de la edición y dirección de Diariocritico.com, Fernando Jáuregui, se mostró “orgulloso” de que el grupo que encabeza participe en el nuevo proyecto que supone Diariocrítico CV. “Es un orgullo que comience el proyecto de un nuevo diario digital en una autonomía como la valenciana”, aseguró.

Cabe recordar que, recientemente, Diariocrítico cumplió sus primeros cinco años de vida. Jáuregui recordó que en este tiempo, lo que comenzó siendo una pequeña sociedad, Ociocrítico, S.L., se convirtió en el Grupo Diario Crítico, que aglutina más de una decena de cabeceras, con presencia en América Latina. ”La apuesta estratégica del grupo en estos tiempos de crisis consiste en crecer”, aseguró el periodista.

Jáuregui también quiso hacer hincapié en la línea de información “veraz e independiente” de su grupo. Así, advirtió que Diariocrítico no se quedará “corto” en su compromiso con la información pero tampoco se excederá cayendo en investigaciones interesadas. “Apostamos por una información libérrima”, manifestó.

A su vez, el editor aseguró que todas las voces serán escuchadas en el nuevo proyecto. “En el Grupo tiene cabida todo el mundo, al servicio de la comunicación”, sentenció. De otro lado, también quiso destacar el conglomerado empresarial creado para dar vida a DCCV.





Un sueño contra los “escépticos”


Por su parte, el director de Diariocrítico CV, Jorge Mestre, recordó los diez años de trayectoria de Panorama Actual y la herencia que éste –en contra de los más “escépticos”, dijo- ha dejado a la nueva publicación. “Hace diez años tenía un gran sueño y es que con el tiempo quería ser como muchos de vosotros: trabajar y luchar por crear algo nuevo y contribuir a que la vida de las personas fuese un poco mejor. Así nació Panorama Actual”, señaló.

Además, destacó la importancia de las nuevas tecnologías y la digitalización en los medios de comunicación. Mestre apuntó también a la necesidad de renovación que motivó el nacimiento de Diariocrítico CV.

Sois conscientes de la importancia de la revolución digital, de los cambios que se están produciendo en las formas de comunicar e informar y porque muchos sois adictos a la abundancia de información que existe en la Red”, explicó.

El director del periódico destacó la necesidad de dotar a los usuarios de mayor protagonismo en el diario. “Amigas y amigos ha llegado el momento de derribar muros y tapias. Ha llegado el momento de tener un periódico donde podamos decir lo que pensamos, escribir lo que pensamos y debatir lo que pensamos. Ese es el objetivo de Diariocritico CV”, aseguró.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })