red.diariocritico.com

Según José Miguel Insulza

La Cumbre de las Américas abordará la crisis financiera

La Cumbre de las Américas abordará la crisis financiera

La crisis financiera será uno de los temas que se analizarán durante la Quinta Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago, informó este lunes el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

El encuentro, que reunirá a 34 jefes de Estado y de Gobiernos de la región, se realizará entre el 17 y 19 de abril.

Insulza hizo el anuncio al inaugurar en Washington la III Reunión Ordinaria de 2009 del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que congrega a los negociadores de los países miembros de la OEA que debaten el Proyecto de Declaración de Puerto España.

"Quisiéramos tener una declaración pronto, para que los jefes de Estado y de Gobierno la puedan leer y examinar antes de ir a la Cumbre; sobre todo porque necesariamente habrá algunos complementos, después de la reunión del G-20, sobre el gran tema de la crisis económica", dijo Insulza.

La reunión del G-20 se realizará en Londres el 2 de abril.

La Cumbre de Puerto España también analizará el reforzamiento democrático, la seguridad energética, la sostenibilidad ambiental, las medidas de seguimiento de la cumbre y la efectividad de la implementación de sus mandatos.

En su intervención en el GRIC, Insulza informó sobre los resultados de la visita que efectuó la semana pasada a Trinidad y Tobago, donde mantuvo reuniones con el primer ministro, Patrick Manning, y miembros de su Gabinete para trabajar en las labores preliminares de la cumbre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })