red.diariocritico.com

Promoverán juntos la energía nuclear

Revés para España: Berlusconi y Sarkozy pasan de la 'economía verde' de Zapatero

Revés para España: Berlusconi y Sarkozy pasan de la 'economía verde' de Zapatero

> Batacazo para el socialista, que se queda sin apoyos en su propuesta de energías 'limpias'
> Además, Italia trabajará en ello a través de Enel, la compañía energética que controla ya a Endesa

   El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, y el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, firmaron este martes en Roma un acuerdo intergubernamental con el que se comprometen a promover juntos la energía nuclear.

    Por su parte, la eléctrica italiana Enel y la francesa EDF suscribieron un acuerdo de cooperación energética que prevé la construcción de al menos cuatro centrales avanzadas de tercera generación en Italia. La primera de ellas entrará en funcionamiento antes de 2020.


ZP apostaba por la 'economía verde' para salir de la crisis

    Al margen de mayor control de los mercados financieros, de la necesidad de acabar con los paraísos fiscales, hay una cosa que Zapatero creyó haber 'inculcado' entre sus socios europeos en la reunión de los líderes europeos del G-20 el pasado fin de semana. Se trataba de la necesidad de construir un nuevo orden económico basado en lo que ya se empieza a conocer como "economía verde". Y es que el lenguaje de Al Gore parece haber calado profundamente en un momento en el que es necesaria una salida imaginativa a la crisis.

    En la reunión, Zapatero defendió "un nuevo orden económico sostenible", en línea con las propuestas de la canciller alemana Ángela Merkel donde "no existan barreras proteccionistas", que cumpla los objetivos del milenio de lucha contra la pobreza y que "apueste por una economía de la innovación medioambiental, por una economía verde como el gran reto y la gran transformación mas productiva en las próximas décadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })