red.diariocritico.com

Asegura ministra

Sector turismo aporta 4,61% al PIB

Sector turismo aporta 4,61% al PIB

La ministra de Turismo, Olga 'Titina' Azuaje, asegura que durante los últimos años el sector turismo ha aportado un 4,61% al Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela.

“Esto es muy importante para el país, porque debemos recordar que existe una crisis económica mundial generada dentro de Estados Unidos (EEUU), sin embargo, podemos decir que tenemos un país que afianzado en las políticas del Gobierno Nacional, ha podido sobreponerse de esta crisis”, resaltó a propósito de la celebración de las fiestas carnestolendas en El Callao, estado Bolívar.

Azuaje destacó que en Venezuela hay actualmente una oportunidad, tanto en el Gobierno como para el sector privado, de impulsar el turismo como una actividad económica importante para el desarrollo de la nación.

Al respecto, indicó que “esta es una oportunidad de hacer del turismo una forma de vida social que aporte dentro de los indicadores económicos del país y que, a su vez, se pueda proyectar el socialismo bolivariano a través de esta área”.

En cuanto a los números registrados hasta ahora en el operativo de Carnavales 2009, la ministra precisó que la movilización de temporadistas muestra un incremento del 3% con respecto al mismo período del pasado año.

En ese sentido, aseguró que el crecimiento experimentado en el sector turismo nacional se debe a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, para mejorar el nivel de vida de la población y hacer que se pueda contar con las condiciones para recorrer y disfrutar del territorio nacional. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })