red.diariocritico.com

La Prensa rompe con Dichter & Neira

El panameño común piensa que “si el río suena, es porque piedras trae”

El panameño común piensa que “si el río suena, es porque piedras trae”

El diario La Prensa comunica este martes la ruptura con la encuestadora Dichter & Neira, después de 17 años de elaborar juntos el diseño, la aplicación y los análisis de las encuestas, principalmente políticas. Tras una reunión en el diario, los hoy antiguos asociados dieron a conocer su decisión.  

La razón de La Prensa sugiere que no están de acuerdo con la solicitud de Dichter & Neira, de publicar en otros medios los resultados de las encuestas que ellos le encargan. Según el diario, la empresa no desea que la encuesta sea exclusiva de ellos, aunque a continuación dice que siempre la han compartido con un medio televisivo y otro radial. La encuestas se publicaban en forma de cuadernillo, y eran divulgadas por la cadena de televisión MEDCOM, por TVN, y por la emisora de radio KW Continente.  

En la calle el sonido de las piedras del río dice otra cosa: que la ruptura aparente se pone por delante, para a continuación descalificar a la empresa porque Balbina Herrera despunta en la última encuesta, frente a todos los candidatos de la oligarquía. En la noticia publicada este martes, el diario La Prensa deja el renglón abierto, cuando su presidente dice que "Guardo un gran respeto por el profesionalismo de Neira y su equipo de trabajo, y los resultados han sido siempre su mejor carta de presentación. Confío en la calidad de su trabajo y la integridad de sus resultados, pero servir a los candidatos y a los partidos políticos mientras se es encuestador de este diario, es una mezcla peligrosa, y La Prensa no desea verse envuelta en potenciales conflictos entre candidatos ni dar pie a especulaciones dañinas a su reputación de imparcialidad, que se ha ganado con mucho esfuerzo".  

Los candidatos desfavorecidos en la encuesta de abril 12 y 13, son dueños de poderosas industrias, bancos y comercios, que anuncian en La Prensa. Vallarino es un rico y poderoso banquero; Martinelli, dueño de una cadena de supermercados; Varela, de Seco Herrerano; Ameglio de Bonlac, industrias lácteas; Navarro –copartidario de Herrera- es el actual alcalde del distrito capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })