red.diariocritico.com

El partido de Génova está que echa chispas

¿Prepara Aguirre una candidatura para el PP?... Rajoy dice que no

¿Prepara Aguirre una candidatura para el PP?... Rajoy dice que no

El líder del PP, Mariano Rajoy, se mostró convencido de que contará con el apoyo de los militantes del partido para ganar el Congreso Nacional de junio y señaló que "nunca ha tenido ninguna aspereza ni ningún problema" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Además, aseguró que "nadie" en el partido le ha manifestado que esté molesto con los últimos nombramientos parlamentarios.
   Rajoy hizo estas declaraciones en el Palacio de la Zarzuela, al término de su encuentro de casi una hora que mantuvo con Don Juan Carlos, dentro de la ronda de contactos abierta por el jefe del Estado para designar candidato a la Presidencia del Gobierno.

   El presidente de los 'populares' no quiso revelar el contenido de su conversación con Aguirre -en un restaurante madrileño el pasado miércoles- alegando que era "privada". Sin embargo, y al ser preguntado si en este almuerzo había limado asperezas con la presidenta de PP madrileño replicó: "Nunca he tenido ninguna aspereza ni ningún problema con doña Esperanza Aguirre".

El rumor de Gallardón

  También fue consultado por la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, se convierta en el secretario general del PP en el próximo Congreso Nacional, y el líder de PP se limitó a decir muy a la gallaega que se "leen cosas verdaderamente sorprendentes". Sobre ese cónclave, se mostró convencido de que los militantes del PP le respaldarán. "Y yo no les voy a defraudar", enfatizó. Ahora bien, otras fuentes del PP insisten en la posibilidad de que Rajoy se decida por Gallardón para frenar de una vez no sólo a Aguirre, sino también a los sectores mediáticos que apoyan a la presidenta madrileña y tiran a la cabeza del propio Rajoy. Ése sería el sentido del almuerzo entre Rajoy y Aguirre del pasado miércoles.

   Sí ha aclarado Rajoy, en cierta medida, qué quiere transmitir con las nuevas caras en el Grupo parlamentario popular: "Quiero hacer un grupo más eficaz", un grupo de gente que sea "alternativa" en el Congreso. "Lo importante es que los militantes sepan qué quiero ser", dijo.

   En este sentido, Rajoy ha asegurado que "nadie" le ha trasladado queja alguna sobre los nuevos nombramientos y, preguntado por los cargos que quedan por asignar, ha recurrido a su habitual juego de palabras: "Sé lo que tengo que hacer, todo el mundo sabe lo que tengo
que hacer, y los militantes también"
.

"Dentro de la normalidad"

   La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló que el almuerzo de Rajoy y Esperanza Aguirre, entra "dentro de la normalidad" previa a la preparación de un congreso como el que el partido celebrará en junio en Valencia.

   La dirigente 'popular' restó importancia a la celebración de dicha comida al señalar que de aquí al próximo mes de junio "habrá muchas más" con otros presidentes regionales y determinados miembros del partido, como suele ocurrir en las previas a un congreso. "Lo veo dentro de la normalidad", subrayó.

   En cualquier caso, recalcó que, al menos en el PP, cuando se abre una asamblea de estas características, es para que cualquiera que entienda que tiene un proyecto político capaz de constituir un equipo y quiera hacerlo, se presente.

Lo que dice la prensa

    Este viernes hemos sabido que el pasado miércoles, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, almorzó con Rajoy, al que garantizó que apoya su candidatura y que no tiene la más mínima intención de presentar una lista alternativa. No obstante, algunos diarios, como EL PAÍS, señalan que en distintos ámbitos del PP circula la tesis de que la dirigente madrileña planteará una candidatura diferente a la de Rajoy. EL MUNDO destaca en su portada que Rajoy y Aguirre estuvieron "tres horas a solas para frenar una posible alternativa".

   Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado que el presidente del partido y ella hablaron "de política" en el largo almuerzo privado que mantuvieron ambos el miércoles pasado en un restaurante madrileño. "Pues, ¿de qué vamos a hablar? Hablamos de política", ha confesado Aguirre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })