red.diariocritico.com

Arte y Entretenimiento

Jennifer López espera gemelos

Jennifer López espera gemelos

Aunque la actriz y cantante Jennifer López no ha querido confirmar que está embarazada, fuentes cercanas a la “Diva del Bronx”, citadas por la revista “US Weekly”, dicen que estaría esperando gemelos.

De ser cierta la información que publica la revista en su número de esta semana, se confirmarían los insistentes rumores que circulan desde hace tiempo de que la artista aguarda la llegada de la cigüeña.

“US Weekly” cita a Damien Fahey, co-presentador de un programa de la cadena MTV, en el que Jennifer López apareció el 8 de octubre para promocionar su nuevo disco “Brave”.

“He estado cerca de un montón de mujeres embarazadas y ella anda, se sienta y se levanta como una éstas. Si tuviera que apostar, definitivamente apostaría a que sí lo está”, señaló Fahey.

Más allá, la publicación menciona haber hablado con “múltiples fuentes” que señalan que está embarazada de cuatro meses y que podría estar esperando gemelos.

Según una fuente que cita a la madre de la cantante, Guadalupe, ella “va diciendo con orgullo que (su hija) va a tener gemelos”. “Es un sueño hecho realidad.

Ella y Marc están como en la luna”, dijo otra persona allegada a la pareja. Según otras fuentes citadas por la revista, a la cantante y actriz le ha costado mucho trabajo tener hijos y “este embarazo es un milagro”.

Este sería el primer hijo para Jennifer, de 38 años. Marc, de 39, tiene tres de otras relaciones anteriores.

****Pide diputados perredistas a Segob aplicar la ley a la Chica Dorada

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exhortó a la Secretaría de Gobernación a aplicar la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales a la cantante mexicana Paulina Rubio.

Luego de que fueron publicadas fotografías de la intérprete en las que aparece semidesnuda y cubriéndose el cuerpo con la bandera mexicana se pidió a la dependencia aplicar la sanción correspondiente y sentar un precedente a fin de que no se repitan casos de ese tipo.

En entrevista en San Lázaro la diputada federal Valentina Batres Guadarrama, del PRD, expuso que la Segob “deberá adoptar medidas enérgicas para sancionar esta conducta” ya que la fama de la llamada “Chica Dorada” no la debe eximir de respetar las leyes mexicanas.

En tanto, algunos artistas no vieron tan mal el que la cantante usara el símbolo patrio en unas fotografías aunque señalaron que si la ley lo prohíbe, Paulina tiene que ser responsable de las consecuencias.

“Los tiempos van cambiando, habra un gran sector que diga que pose desnuda pero sin el lávaro patria y habrá otro sector que diga ya, o sea ¿por qué otros países pueden usar la bandera hasta en ropa interior y nosos no”, dijo Adal Ramones.

La legisladora perredista exigió al secretario de Gobernación “aplicarle el Artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales e imponerle la más alta sanción, de conformidad con las disposiciones de carácter internacional que rigen las relaciones de solidaridad y colaboración entre los países”.

La secretaria de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados consideró que también se debe apercibir de manera pública a la cantante ya que además de hacer mal uso del símbolo patrio éste fue con fines de lucro.

“Si no hay una posición enérgica estaremos permitiendo la banalidad”, aseveró la legisladora federal.

****Spears tendrá que ser fichada por la policía

Britney Spears tendrá que ser fichada en una estación policial antes de comparecer en una corte a fin de mes por haberse dado a la fuga tras chocar un auto estacionado, ordenó el martes una juez.

La juez del Tribunal Superior de Los Angeles Rebecca Omens dijo que Spears, de 25 años, debe ser fichada previo a su comparecencia del 25 de octubre.

La cantante no asistió a su cita en la corte por darse a la fuga de un choque y conducir sin licencia válida.

Los cargos derivan de un incidente capturado por paparazzi el 6 de agosto, cuando Spears chocó un vehículo estacionado mientras trataba de aparcar en un estacionamiento de Studio City.

Imágenes de video mostraron cómo revisaba sólo si su vehículo sufrió daños antes de retirarse de la escena. La propietaria del otro automóvil, Kim Robard-Rifkin, presentó un reporte policial tres días después.

****Busca padre de Britney Spears ayudarla a corregir su conducta

El padre de Britnet Spears expresó hoy su preocupación por la conducta que su hija ha tenido en los últimos meses y reveló que ha consultado a sus abogados para buscar la manera de obligarla a tomar una terapia.

De acuerdo con fuentes cercanas al señor Jamie Spears, citadas por el diario The Sun en su sitio web, ‘él ha dicho a sus amigos que está preocupado porque la estrella de 25 años podría dañarse o dañar a sus pequeños hijos si continúan sus conductas extrañas’.

Pese a que la relación entre ambos esta distanciada debido a las críticas que él ha lanzado contra la cantante, las fuentes afirmaron que Jamie ‘consulta a sus abogados sobre la mejor manera de ayudar a Britney’.

‘El siente que debe intervenir para convencerla de que tome una terapia de rehabilitación’, dijeron amigos cercanos al padre de la ex princesa del pop, quienes afirman que el señor Spears está molesto por la forma de vida que ha llevado desde su divorcio.

‘Ella gasta mucho dinero al salir demasiado y se hospeda en hoteles caros cuando tiene dos hogares en Los Angeles”, habría dicho Jamie Spears a sus amigos.

Britney Spears perdió la custodia de sus hijos el pasado 1 de octubre, pero según publicaciones de espectáculos, la cantante ya se repuso del golpe y trata de salir adelante cumpliendo las órdenes del tribunal para que le sea permitido verlos de manera periódica.

Por ello, la artista estadunidense se somete periódicamente a los análisis de alcohol y drogas, que hasta el momento había eludido en varias ocasiones. ‘Ha pasado los análisis de drogas, que han sido más de uno.

Han dado negativo’, comentó a la revista Hola su abogado Sorrell Trope, quien además aseguró que Spears acude a las reuniones con un consejero familiar y ‘no ha habido quejas’.

La cantante ha estado envuelta en escándalos desde que se divorció del bailarín Kevin Federline en noviembre de 2006, poco después del nacimiento de su segundo hijo.

****Suspenden a personal médico por espiar archivos de Clooney

Un hospital suspendió a varios empleados por presuntamente accesar a escondidas información médica confidencial de George Clooney tras su accidente en motocicleta el mes pasado.

El astro de Hollywood de 46 años se fracturó una costilla y se hizo varios raspones en el incidente del 21 de septiembre, mientras que su compañera Sarah Larson, de 28 años, se fracturó un pie.

Ambos fueron trasladados al Centro Médico Palisades en North Bergen. WCBS-TV en Nueva York reportó la noche del martes que hasta 40 trabajadores, incluidos doctores, fueron suspendidos sin derecho a paga y acusados de accesar archivos médicos de Clooney y posiblemente proporcionar información a los medios, lo que viola las leyes federales.

El Jersey Journal de Jersey City reportó que 27 empleados, que no incluyen doctores, habían sido disciplinados, y sólo por ver los documentos sin autorización.

La investigación no se realizó por quejas de Clooney, quien dijo se enteró de lo ocurrido el mismo martes. “Esta es la primera vez que escucho al respecto'’, declaró Clooney en un comunicado.

“Y aunque creo mucho en el derecho a la privacidad de un paciente, espero que esto pueda resolverse sin suspender al personal médico'’. Una vocera del sindicato que representa a algunos de los trabajadores dijo que los implicados fueron suspendidos por cuatro semanas sin paga.

“Creemos que es un castigo duro y una reacción exagerada'’, declaró Jeanne Oterson, una vocera de los Profesionales de la Salud y Empleados Aliados, agregando que podría presentarse una queja mientras la investigación sigue en curso.

Eurice Rojas, vicepresidente de asuntos externos del hospital, le dijo al The Jersey Journal que las autoridades hospitalarias no creen que ningún empleado haya filtrado información médica de Clooney, pero que algunos sí accesaron sus archivos inapropiadamente.

Según la ley federal, únicamente los doctores, enfermeras, técnicos y personal de apoyo involucrado directamente con el cuidado de un paciente pueden ver tal información.

Rojas no respondió un mensaje que la AP dejó fuera de horario de oficina en busca de comentarios. Clooney y su compañera sufrieron las lesiones cuando el actor chocó su motocicleta con un auto en una calle angosta de Weehawken, Nueva Jersey.

****“La misma luna” una producción de múltiples retos: Patricia Riggen

Luego del éxito que ha tenido “La misma luna”, su directora Patricia Riggen afirmó que fue una producción de múltiples retos en mi carrera, “por ser mujer, mexicana, por mi edad y por ser mi primera película”.

Después de que el filme fue recibido con aplausos y de pie al termino de su exhibición en el Festival de Cine Latino de Los Angeles, la cineasta mexicana dijo a Notimex: “Estoy feliz por la respuesta que ha tenido hasta ahora”.

Comentó que “para concretar la historia tuve muchas dificultades para que creyeran en mí y más aún que confiaran en mí para entregarme los millones de dólares que cuesta hacer una película”.

“El camino de `La misma luna’ va muy emocionante fue aplaudida en festivales de Sundance, Toronto, Nueva York, Lima y ahora aquí en Los Angeles ya tenía el boletaje agotado desde hace varias semanas”, resaltó.

La película es una estremecedora historia de una madre (Kate del Castillo) y su hijo (Adrián Alonso) -ambos con destacadas actuaciones- que viven en lados opuestos de la frontera entre Estados Unidos y México.

La ópera prima de Patricia Riggen entreteje un manto de una textura vívida de añoranza y devoción, que retrata valentía y tenacidad de un niño, y sacrificio de una madre abnegada que decide irse a Estados Unidos, dejando a su hijo en México.

Escrita por Ligiah Villalobos, el filme lleva como protagonistas a Adrián Alonso, Kate del Castillo, Eugenio Derbez, Maya Zapata, Carmen Salinas, María Rojo, Mario Almada y América Ferrera, además de una breve aparición de Los Tigres del Norte.

La película, que tuvo un costo de producción de poco menos de dos millones de dólares, modesto en el comparativo, y con un enfoque interesante sobre la migración, será estrenada en cines de Estados Unidos y México hasta Marzo del ano entrante.

“Estamos realmente apenas empezando el recorrido por festivales, pero donde hemos estado nos ha ido muy bien. Lo que he sentido y percibido de la gente es algo que me impacta y me muero de ganas de que ya se estrene”, dijo.

“Hemos venido a darle a Los Angeles una probadita de esta cinta que fue hecha con modestos recursos pero con gran corazón”, sentenció la directora mexicana de alrededor de 30 años.

La nacida en Guadalajara, México, señaló que el largometraje está basado “en cuatro millones de historias reales”, que son el número de las mujeres que se estima emigraron a Estados Unidos sin sus hijos, a los que no ven desde hace años.

“El hecho de que sea una inmigrante me ha hecho más consciente de este fenómeno, conozco muchas historias trágicas”, señaló la cineasta ganadora de un premio Ariel, que es equiparado al Oscar mexicano por el cortometraje “La milpa” en 2002.

No obstante, precisó que su película “no es deprimente ni oscura, quise que fuera luminosa y divertida porque ese es el verdadero espíritu de los latinos que nunca dejan de reírse y de mostrar el buen corazón”. Riggen presumió que aun y cuando la cinta no ha sido estrenada en Estados Unidos: “Ya me ha traido lluvia de propuestas.

Me están llegando por todos lados y ya tengo dos proyectos en inglés de dos estudios de Hollywood”. “Una de ellas una cinta de época y la otra es una comedia romántica, ambas de gran presupuesto y que tenemos planes de empezar a filmar a principios del año entrante”, indicó. Ante la pregunta: ¿Qué piensas que te ha ayudado.

El momento del cine mexicano, el logro de los tres directores mexicanos en la pasada entrega del Oscar?, respondió: “Nada de eso. Creo que ha sido la película en sí. Acuérdate que soy mujer. A los tres directores les costo mucho tiempo trascender así que no creo que sean necesariamente ellos quienes influyeron”, consideró. “Lo que si hay que reconocer es que hay una apertura muy interesante hacia el cine latino.

La gente está mucho más abierta a ver otras películas en otro idioma y particularmente en español porque los latinos estamos haciendo películas padres”, concluyó.

****Jesús Ochoa apadrinará primer Festival de Cine de Cancún Riviera Maya

Con la presencia del actor Jesús Ochoa y el elenco de la película “El viaje de la nona” abrirá el Primer Festival Internacional de Cine de Cancún Riviera Maya, en donde además se espera la presencia del histrión y ahora director Javier Bardem.

El director y organizador de este primer encuentro de cineastas en este destino turístico, Pedro Valiente, mencionó que a pesar de que Bardem no ha confirmado su asistencia, sí mandó la película “Invisibles”.

“Tendremos la película de Javier Barden que es un documental producido junto con Médicos Sin Fronteras, el cual está abriendo cine en México, además de la presencia de representantes de este movimiento internacional para difundir sus trabajos alrededor del mundo”, detalló.

Valiente puntualizó que el padrino de lujo será el actor Jesús Ochoa y el elenco de la película “El viaje de la nona”, y que desean que artistas como Ana Claudia Talancón y Bruno Bichir, además de directores y productores de renombre asistan a este festival.

Asimismo, “nos confirmaron su asistencia titulares de instancias como Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía), además del productor Juan Carlos Rulfo, el cineasta Carlos Cuarón y funcionarios de la Fundación Rockeffeller”.

Mencionó que también se darán cita directores de Estados Unidos, Colombia y Chile, en un comienzo de festival que busca el eco internacional para en un futuro cercano consolidarse como uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Valiente reconoció que es difícil organizar un festival como este porque se necesita mucho para atraer a las personalidades. “La apuesta es crear un festival con sentido y valor, que nos permita incrementar nuestra importancia, como ya se lo ganó el Festival de Jazz, y para ello nosotros hicimos una estimación de 500 mil dólares de presupuesto, aunque sabemos que es un poco más”.

Mencionó que por México competirá “El viaje de la nona”, en el Area Internacional, mientras que en la Iberoamericana estarán “Morirse en hebreo”, “Erase una vez María” y “Propiedad ajena”. El organizador explicó que las sedes oficiales serán Cancún y Playa del Carmen, aunque en una de ellas se llevará la final y la premiación.

“Es un festival diferente porque hay concurso de óperas primas, primer y segundo largometraje en competencia oficial. Es el primer festival con secciones Internacional e Iberoamérica”.

En las áreas México, Internacional e Iberoamérica se premiarán las categorías Mejor Largometraje Ficción y Documental, así como Mejor Cortometraje, de manera respectiva. El Primer Festival Internacional de Cancún Riviera Maya 2007 también contará con diversas actividades como seminarios, talleres, mesas redondas, exhibiciones y conferencias de prensa que darán inicio del 5 al 10 de noviembre, con una inauguración oficial el día 6.

****Aduana brasileña decide que fotos de Monroe “no son arte”

Una muestra de fotos del ícono del cine estadunidense Marilyn Monroe que iba a ser inaugurada ayer en Río de Janeiro debió ser aplazada porque funcionarios de la aduana brasileña decidieron retener las fotos de la estrella, bajo el argumento de que “no son arte”.

“Las fotos fueron expuestas en museos de París y Nueva York, y en Río son retenidas porque no las consideran como obra de arte”, expresó indignado Geraldo Jordao Pereira, el curador de la exposición “Marilyn Monroe - el Mito”, que iba a realizarse entre el 9 de octubre y el 25 de noviembre en el Museo de Arte Moderno (MAM).

Según el jefe de inspecciones de la Secretaría de Ingresos Federales, José Antonio Gaeta Mendes, la legislación brasileña establece normas para definir las obras que pueden ingresar en el país sin pagar impuestos, y esas reglas no fueron cumplidas por los organizadores de la muestra.

“El problema no es reconocer a las fotos como obra de arte. Tenemos que cumplir la ley. Los organizadores utilizaron una empresa que importa material eléctrico para traer las fotos, y eso no está permitido”, argumentó el funcionario, en declaraciones que publica hoy el diario “O Estado de Sao Paulo”.

El MAM recurrió a la Justicia para intentar liberar, sin el pago de impuestos -que alzarían a más de 5.500 dólares-, a las 62 imágenes de Marilyn Monroe sacadas por el fotógrafo estadounidense Bert Stern en el hotel Bel Air, de Los Angeles, en junio de 1962, pocas semanas antes de la muerte de la estrella.

Jordao Pereira dijo que los ingresos obtenidos con la muestra serán destinados por el MAM a entidades filantrópicas que apoyan a una comunidad pobre de Río de Janeiro.

****Regresa la CND al FIC con “Romeo y Julieta” y un homenaje a Cri Cri

Luego de ocho años de estar ausente de la programación del Festival Internacional Cervantino (FIC), la Compañía Nacional de Danza (CND) vuelve este año con las coreografías “Romeo y Julieta”, “La sílfide y el escocés” y “Homenaje a Francisco Gabilondo Soler, Cri-Cri”, a 100 años de su natalicio.

En rueda de prensa, Dariusz Blajer, director de la agrupación, señaló que las presentaciones que ofrecerán en la llamada Fiesta del Espíritu, buscarán mostrar las cualidades y la diversidad de los géneros dancísticos que ha trabajado la compañía bajo su liderazgo.

Para Blajer, la CND cuenta con el “ímpetu latino” que le otorga su lugar de nacimiento y que la distingue de compañías extranjeras que han hecho escuela, como la rusa, inglesa o francesa, “estos bailarines no tienen el ímpetu de la sangre latina, que se ve diferente entre un ballet y otro con las mismas coreografías”, anotó.

La participación de la compañía arrancó la víspera con la presentación de “Romeo y Julieta”, en el Teatro Juárez, con el bailarín Erick Rodríguez como protagonista. La historia, basada en la obra de William Shakespeare (1564-1616) respeta la versión original de Auguste Bournoville y la música de Hermann von Lovenskjold.

Este miércoles, la CND se unirá al homenaje nacional que se hace en el centenario del nacimiento de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri, con un espectáculo que presentará en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

Se trata de un esfuerzo conjunto con otras instituciones que se trabajó desde hace seis meses con Eugenio Toussaint, quien hizo los arreglos musicales.

En la propuesta participa también el Coro de Madrigalistas, cuyo propósito es mostrar a las nuevas generaciones la importancia de Francisco Gabilondo Soler como parte de la cultura mexicana, con una obra creada por el coreógrafo José Luis González.

En su oportunidad, el coreógrafo explicó que pese a no haberse educado con esta música, el espectáculo le ha exigido implementar elementos teatrales para contar cada una de las historias planteadas en las canciones, experiencia que le ha permitido descubrir al compositor.

Para la bailarina Miriam González, quien interviene en la mayoría de las piezas, el homenaje a Gabilondo Soler se ha convertido en un proceso de unión entre todos los que integran el espectáculo y aunque cada pieza tiene su complejidad, los temas que se trabajan: amor, felicidad y honestidad, son sencillos en escena y cercanos al público.

Por su parte, la versión de “La sílfide y el escocés” de la CND está basada en la obra que se contó por primera vez en 1932, en la Opera de París, la cual narra la historia de James, un escocés a punto de esposarse con Effie.

Cuando todo está preparado para la boda, el novio se queda dormido en un sillón y aparece una sílfide, cuya belleza no puede olvidar; después una bruja de nombre Madge lanza una sentencia que se refiere a que Effie no contraerá matrimonio con James, sino con Gurn, primo del protagonista.

“La sílfide y el escocés”, de Terrence S. Orr, en versión de la CND, se presentará el 12 de octubre en el Teatro Manuel Doblado de León, Guanajuato, como parte de las actividades del 35 Festival Internacional Cervantino que este año reúne más de dos mil 400 artistas de 27 países.

****Inician las apuestas para el Premio Nobel de Literatura, se perfila Magris

Los apostadores apuntan a que el Premio Nobel de Literatura recaerá este jueves en el italiano Claudio Magris. Los expertos, en cambio, consideran como grandes favoritos al surcoreano Ko Un o a los estadounidenses Don DeLillo y Philip Roth.

Daniel Sandström, jefe del suplemento cultural del diario sueco “Dagens Nyheter”, por su parte, opinó en vísperas de la entrega del galardón literario más prestigioso del mundo: “Lo único seguro es que los jurados siempre sorpenden”.

Y eso que “De Aderton” (Los dieciocho), como le gusta llamarse a la Academia Sueca por la cantidad de sus miembros nominales, no sorprendió para nada el año pasado.

El escritor turco Orhan Pamuk estaba en 2006 tanto en la cima de la lista de favoritos de la casa de apuestas británica Ladbrokes como en la de los expertos.

Como cada año antes del anuncio, el secretario de la Academia, Horace Engdahl, niega tajantemente que los jurados tengan en cuenta algún tipo de principios de proporción en su decisión.

Que los escritores del Tercer Mundo apenas hayan tenido la oportunidad de estrechar la mano al rey de Suecia y embolsar las diez millones de coronas (alrededor de 1,5 millones de dólares), lo comentó Engdahl en el “Aftenposten” con una comparación algo extraña, que deja en evidencia sus escasos conocimientos deportivos: “Es como en el fútbol. Domina Occidente”.

En un tono algo más serio, pero quizá no muy simpático, comentó en el “Svensk Bokhandel”: “Mi explicación es que la cultura occidental es de facto bastante más fuerte que otras culturas”.

Pero como al “secretario permanente” de la Academia también la gusta intervenir personalmente en el juego de adivinanzas y especulaciones, quizá todo esto no es más que una maniobra de distracción antes de que el premio vaya a parar, por ejemplo, al Lejano Oriente: el poeta Ko Un es considerado ya desde hace años uno de los grandes favoritos.

Seguramente Engdahl se enfrenta muchas veces en su propia casa al reclamo de tomar una decisión diferente. “Es una pena y una mancha en la bandera sueca que sólo el diez por ciento de los Premios Nobel del siglo XX hayan sido mujeres”, criticó la feminista y profesora de literatura Ebba Witt-Brattström.

Engdahl está casado con ella y puede defenderse en la mesa del comedor de su casa con el argumento de que en el rubro de Literatura fueron diez mujeres contra 91 hombres, lo que supone un poco más que un diez por ciento.

Pero eso no bastará para Witt-Brattström: “Tienen que ser al menos un 40 por ciento”. En el caso de que el galardón vaya a parar a una mujer, se habla sobre todo de la argelina residente en Francia Assia Djebar y de la canadiense Margaret Atwood.

En el ámbito de habla hispana, parece haber pocas posibilidades, aunque el peruano Mario Vargas Llosa y el mexicano Carlos Fuentes siempre aparecen en las listas de favoritos. También el portugués Antonio Lobo Antunes tiene ya un lugar fijo entre los candidatos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })