red.diariocritico.com

El secretario Ramírez Acuña dijo que es tiempo de querer más México

Gobernación pide a Radio y TV mejorar contenidos

El secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, exhortó a los empresarios de la radio y la televisión a mejorar los contenidos de los programas, “ya que estos son el futuro de los medios de comunicación”. Frente a miembros de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión, Ramírez Acuña dijo que ya es tiempo de querer más a México, y la manera de hacerlo es comprometerse con la calidad de los contenidos.

“El mercado no puede ni debe sustituir, la responsabilidad ética de los medios, ni suplantar las funciones del Estado, cuando se trata de defender los derechos de terceros”, afirmó el titular de Segob.

Francisco Ramírez Acuña afirmó que el gobierno federal se ha comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información, “por lo que el Estado está trabajando para que esas garantías funcionen en beneficio de todos”.

Aseguró que el gobierno mantiene un política de apertura al dialogo respetuoso y apegado al estado de derecho, lo que fortalece y ayuda a forjar una relación, un marco formativo, acorde a las necesidades actuales.

“Necesitamos hoy en México, ciudadanos mejor informados, que encuentren espacios sanos de entretenimientos, pero también, espacios de reflexión de cultura y de aprendizaje”, dijo Ramírez Acuña.

El secretario de Gobernación mencionó la necesidad de ser competitivos ante los retos de la globalización, por lo que afirmó que la “calidad y competitividad nos permitirá seguir en el camino correcto del desarrollo nacional”.


****Calderón refrenda su compromiso con la libertad de expresión

El presidente Felipe Calderón refrendó su compromiso absoluto con la libertad de expresión aunque subrayó que ésta va acompañada de responsabilidad.

Ante concesionarios de la radio y la televisión reunidos con motivo de la 49 Semana Nacional de Radio y Televisión, dijo que cree firmemente en la libertad y ha sido testigo privilegiado de la enorme responsabilidad que acompaña al ejercicio de la libertad de los radiodifusores.

La libertad de expresión, dijo, "debe estar asociada íntimamente al respeto a los demás y a la responsabilidad con México, así como al derecho a la información que hay y que hoy los tres órdenes de gobierno y los tres Poderes de la Unión debemos honrar".

****Buscan diputados acabar con publicidad de comida “chatarra”

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma que plantea prohibir la publicidad por cualquier medio de la llamada comida “chatarra”, a fin de revertir los altos niveles de obesidad en la población infantil.

El diputado federal del PRD Alejandro Sánchez Camacho presentó la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, que obligará a los anunciantes de comida y golosinas a presentar información veraz.

La publicidad deberá estar exenta de “textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan o puedan inducir a error o confusión por engañosas o abusivas”.

En la sesión en San Lázaro, el legislador destacó que no se podrán realizar ningún tipo de publicidad en medios electrónicos, impresos u otros sobre productos de bajo contenido nutricional y alto valor energético.

Se prevé que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor podrá emitir lineamientos para la verificación de dicha información o publicidad, a fin de evitar que se induzca a error o confusión al consumidor.

Argumentó que la obesidad y el sobrepeso en México se han convertido en un asunto de salud pública. La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 señala que en promedio cuatro de cada 10 niñas o niños de cinco a 11 años cuentan con sobrepeso o son obesos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })