red.diariocritico.com

Los estudiantes miden fuerzas con juegos de mesa

'Europa se mueve' promueve actividades lúdicas contra el consumo

'Europa se mueve' promueve actividades lúdicas contra el consumo

Una treintena de estudiantes mide sus fuerzas en un juego de mesa para fomentar el consumo responsable entre la juventud. Más de 250 alumnos participarán en diversas actividades lúdicas en el marco de la campaña 'Europa me mueve' hasta el próximo jueves.
   La campaña 'Europa me mueve' comenzó este martes en Madrid, en la sede de las Instituciones Europeas, con un juego de mesa en el que una treintena de estudiantes de Secundaria midieron sus fuerzas para fomentar el consumo responsable entre los jóvenes. Un total de 250 alumnos participarán en las distintas actividades lúdicas que se desarrollarán también mañana y pasado.

   El objetivo de este proyecto es, según explicó en rueda de prensa la directora general del Instituto Nacional de Consumo, Ángeles Heras, "acercar Europa desde la perspectiva de los jóvenes consumidores".

   Los estudiantes, de entre 12 y 18 años seleccionados de colegios públicos, concertados y privados, participaron este martes en un juego de mesa que lleva el nombre de la campaña. Cada equipo jugó con el nombre de un país de la Unión Europea.

   El director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, apuntó que el juego, en el que los estudiantes sortearon pruebas, realizaron experimentos y respondieron a preguntas relacionadas con el consumo, tiene la finalidad "de concienciar a los jóvenes en el consumo consciente, responsable y comprometido con su entrono medioambiental".

   '¿Por qué sigue habiendo calvos?', '¿Por qué lloran los huevos?', '¿Por qué todos los relojes que se anuncian marcan las 10:10?', '¿Por qué cambian de color los claveles?' son algunas de las preguntas que los alumnos tuvieron que contestar y que buscaban que aprendiesen sobre consumo y sobre Europa en general.

   La campaña cuenta además con un vídeo formativo sobre consumo responsable, un desplegable explicativo y una exposición sobre la didáctica de la Educación del consumidor en Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })