red.diariocritico.com
El nombre es María Emilia

El nombre es María Emilia

María Emilia Casas. Presidenta del Tribunal Constitucional, que es un exponente de cómo anda la cosa institucional en estos instantes: seis a cinco, con ventaja para los conservadores y abstención de doña María Emilia a la hora de tratar su propio caso. Es decir, una moción contra ella, presentada por el PP en forma de recurso. Ahora mismo, casi toda la legislación socialista está recurrida y el arquitrabe de tres años y medio se puede venir abajo si el TC decide dar un ‘golpe’ judicial contra el poder socialista.

Porque todo, todo, está en manos del Constitucional. La ley de violencia de género. La ley de dependencia, la de igualdad, el ‘caso De Juana’, el ‘caso Otegi’. Y, claro, el Estatut catalán. Mariano Rajoy dice que es “intolerable” pensar que la sentencia del TC sobre el Estatut pueda demorarse hasta después de las elecciones de marzo. Ahora, con el ‘minigolpe’, cualquier cosa es posible.

Esto puede llevar a enfrentamientos políticos muy serios, a poner en duda la marcha del estado democrático de derecho que nos hemos dado en España. Unos y otros, PP y PSOE, han pretendido utilizar a los jueces en apoyo de sus respectivas causas políticas. Los jueces, muchos jueces, se han dejado. Y ahora, así están las cosas.

Doña María Emilia, abrasada. Y no será la única figura, ni la única idea, que arda en la pira de la falta de respeto general a lo que debería ser la legalidad democrática.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios