red.diariocritico.com

Consejo de Ministros de este viernes

De nuevo protagonismo para Chacón y Vivienda entre los proyectos del Gobierno

De nuevo protagonismo para Chacón y Vivienda entre los proyectos del Gobierno

Guarderías para los niños de 0-3 años, ayudas para familias monoparentales y cheque-bebé aumentado son algunas de las novedades semanales entre los planes sociales del Gobierno. Pero no ha aparcado el Ejecutivo sus planes con Vivienda. Este viernes presenta las nuevas medidas del ministerio de Chacón para favorecer el mercado del alquiler.

   El Consejo de Ministros estudia este viernes las medidas del Ministerio de Vivienda para fomentar el mercado de alquiler y, previsiblemente, aprobará las ayudas para los damnificados por las inundaciones en este mes de septiembre en Jaén, Granada, Málaga, Almería, Valencia y Alicante.

   La ministra de Vivienda, Carme Chacón, presentará un informe que recoge medidas para favorecer la emancipación y el fomento del mercado del alquiler.

   En concreto, se trata del segundo paquete de medidas para el fomento del alquiler dirigido a aportar nuevas garantías y mayor seguridad a los propietarios mediante, entre otras cuestiones, una agilización de los procesos de desahucio en los casos de impago.

   Otra de las medidas que podría ver la luz verde sería la flexibilización de las condiciones de acceso de los propietarios a las ayudas de 6.000 euros para sacar las viviendas al mercado del alquiler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios