red.diariocritico.com

Le robaron la computadora con el guión de su próxima película

Desvalijan la casa de Francis Ford Coppola en Palermo

Desvalijan la casa de Francis Ford Coppola en Palermo

Cinco desconocidos irrumpieron en la casa del barrio porteño de Palermo del cineasta estadounidense Francis Ford Coppola -que estaba ausente-, hirieron a un colaborador y robaron computadoras, incluida la que tenía el guión de su próximo filme, informó este jueves la policía.
Los ladrones ingresaron armados a las 22.25 del miércoles tras forzar la puerta en la casona de Gorriti 4746, que también funciona como productora, en un momento en que Coppola no estaba, informó la oficina de prensa de la Policía Federal.

Los intrusos dominaron a la persona que encontraron, a la que golpearon e hirieron con un arma blanca aunque no de gravedad.

"Buscaban dinero, que no encontraron porque no había, y se llevaron computadoras y otros aparatos digitales, como una cámara", dijo al canal Crónica TV una empleada que actuó como portavoz del director de "El Padrino", nacido en Detroit hace 68 años, quien no habla español.

Personas que estaban en un boliche bailable próximo dijeron haber visto a varios hombres alejarse del lugar cargando bolsones.

"Lo único que queremos pedir, de parte del señor Coppola, es que por favor devuelvan aunque sea la información que está dentro de la computadora de él, donde está todo su trabajo creativo de un montón de tiempo", exhortó la improvisada vocera.

La mujer agregó que "se podría llegar a entregar una recompensa" a quien reintegre ese material.

"Que devuelvan por lo menos el ’back up’ (copia de seguridad) que también se llevaron, y que a ellos no les sirve para nada. Que de alguna manera nos lo hagan llegar, que lo dejen en algún bar y avisen en forma anónima", propuso.

Añadió que "Coppola está muy triste y lo único que ha pedido es recuperar su computadora que es fundamental para él y para su trabajo".

La policía informó que intervino la seccional 25a. y que el caso quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción 17.

La productora -Zoetrope Argentina- fue fundada por el creador de "Apocalipse Now" a mitad de este año para la realización de "Tetro", su próxima película, que comenzará a rodarse en la Argentina en febrero próximo.

El elenco será encabezado por Javier Bardem, Matt Dillon, a quien el cineasta dirigió en "Rebeldes" y "La ley de la calle", ambas de 1983, y una actriz nacional aún no seleccionada.

El argumento se basa en las rivalidades de una familia de artistas, inmigrantes italianos.

Tetro será una película argentina en coproducción con Italia, y tal vez con aportes españoles y franceses, que será filmada en Buenos Aires y alrededores, con un equipo técnico local.

El ’petit hotel’ de Palermo Viejo, de paredes rojas y puertas y ventanas verdes, fue adquirido este año por Coppola en unos 900.000 dólares y posee 550 metros cuadrados distribuidos en dos pisos.

La inversión total que Coppola hará en la Argentina es de, aproximadamente, tres millones de dólares, sin incluir el salario de las estrellas del filme.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios