red.diariocritico.com

¿Qué futuro?

¿Qué futuro le espera ahora a Manuel Pizarro, prácticamente ex presidente de Endesa? El turolense, que lo ha sido casi todo en el mundo de la empresa y de la Bolsa (y de las cajas, y…), se despidió este martes tras una larga batalla de dos años, en los que las opas presentadas sobre Endesa han llenado el panorama informativo, los titulares y las minutas de no pocos bufetes y gabinetes de comunicación. Pero ahora la batalla ha terminado con armisticio, y todos han decidido llevarse bien, poner fin a los pleitos y pagar silenciosamente el coste de las Opas, que han venido estupendamente a los accionistas de Endesa, no todos nacionales, como se sabe. El coste, que para Gas Natural, que ha sido el ‘pagano’ de los platos rotos, ha sido de ciento diez millones de euros; para Endesa, bastante más y, para E.on, que tampoco se va con las manos vacíos, de unos trescientos millones, se calcula. Enel y Acciona, encantados de ver todo arreglado tras tantas idas y venidas, ya se han hecho con la eléctrica.

Los ruidos han sido silenciados.

¿Y Pizarro? Pues nosotros apostamos por que Pizarro irá a la política –que le tienta; él es pugnaz y ya lo ha demostrado con creces—si el Partido Popular gana las elecciones. No nos extrañaría verle apoyando a Rajoy en algún acto sectorial. Desde luego, junto con Luis de Guindos, será el eje fundamental del equipo económico de un hipotético gobierno del PP, si es que se produce tal eventualidad. Y mientras…pues quizá a esperar, que se ha ganado un tiempecito de descanso, y reservas para aguantar una temporada sin trabajar tiene, como es natural.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })