red.diariocritico.com

Descarta pactos anti-PSOE

Rajoy admite que sólo gobernará si gana las elecciones

Rajoy admite que sólo gobernará si gana las elecciones

· El líder del PP añade que si finalmente gobierna ofrecerá cuatro pactos de Estado a ZP

Rajoy lo tiene claro y lo adelanta con tiempo: sólo gobernará si saca más votos que el PSOE, y descarta pactos antisocialistas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió este lunes, en una entrevista en la COPE, a no intentar gobernar si no gana las elecciones y también, si gobierna, a plantear al PSOE cuatro pactos de Estado sobre España y materia territorial, terrorismo, política exterior y modernización del sistema de protección social. En materia antiterrorista, precisó que recuperará los principios del pacto por las libertades y dejó claro que no negociará nunca con terroristas.

Rajoy, quien apuntó que se encuentra en el mejor momento de su vida para ser presidente del Gobierno, que está preparado, en condiciones y con buen ánimo, recordó que Zapatero ha dicho que no intentará formar gobierno si no tiene más votos que el PP.

"Yo tengo que decir lo mismo, Si yo no gano, tampoco voy a intentar formar gobierno. Espero que quien tenga más apoyo sea quien gobierne en España", se comprometió.

Sin embargo, dijo tener la "firme convicción" de que gobernará y cuando lo haga, apuntó, ofrecerá al PSOE acuerdos en "cuatro temas donde me parece fundamental que haya acuerdo entre los dos grandes partidos: España y la cuestión territorial, la lucha contra el terrorismo, la política exterior y la consolidación y modernización de nuestro sistema de protección social".

Por lo que se refiere a uno de estos temas en los que ofrecerá pacto al PSOE, la lucha contra el terrorismo, precisó que tiene intención de recuperar los principios del pacto por las libertades y contra el terrorismo y que no va a negociar "nunca" con una organización terrorista.  

Argumentó que es "imposible" que una organización terrorista le gane la batalla a una organización con 44 millones de personas como es España. Rajoy considera que los terroristas sólo tienen una esperanza y "es que alguien negocie con ellos sus objetivos políticos".

Rajoy también se refirió al atentado de ETA contra el parking de la T-4 en el que murieron dos personas. Al ser preguntado por qué no estuvo allí ningún representante del PP, afirmó que nadie les avisó, ni les invitó. "Habríamos tenido que ir sin que nos invitaran", apostilló.

Cambio de Ley Electoral

Otro de los cambios que propondrá si gobierna es el cambio en la Ley Electoral, en el caso de las elecciones municipales, con el fin de que "el que gane las elecciones será el que gobierne".

Al ser preguntado por los oyentes por las ausencias de los senadores en las votaciones de la Cámara Alta, respondió que todos los parlamentarios, en el Congreso y en el Senado, que no van a una votación son sancionados. No obstante, aclaró que en el caso de la votación del Senado en la que faltaron 12 senadores, habrían ganado en el Senado y perdido en el Congreso.

Una de las preguntas de los oyentes de la COPE fue si Zapatero es gafe. Rajoy bromeó al afirmar que él había asistido a todos los partidos de baloncesto y que España sólo perdió cuando asistió "un señor al que por si acaso no voy a nombrar". Acto seguido pidió que no se le eche la culpa a Zapatero para apuntar que el presidente tiene "responsabilidades mayores que ésta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios